El grupo folclórico «Trío Unión» llega al recinto de la Legislatura

El concierto virtual será este viernes a las 11Hs, en el marco del “50º Período de Sesiones Legislativas”.

El grupo folclórico «Trio Unión» llega al recinto de la Legislatura este viernes en la quinta entrega del ciclo de música en vivo “50º Período de Sesiones Legislativas”.

Desde las 11, con transmisión en vivo por YouTube, el trío presentará un repertorio especial.

Dividieron el show en dos partes: la primera con temas propios y la segunda con un repertorio tradicional folclórico norteño. Para cerrar eligieron una canción del músico local Sandro “Samponia” Martínez, que fue la misma que presentaron en el Pre Cosquín. “Nos sentimos muy honrados por la posibilidad que nos dieron”, expresaron.

Participaron del Pre-Cosquín recientemente y recibieron una mención especial. “No pensábamos llegar hasta esa instancia, así que estamos asombrados y contentos de haber llegado a ese nivel de la competencia”, contaron.

 

El grupo se conformó en 2010 con los hermanos José María, Emanuel y Alexis Gutiérrez. Luego de algunos años de inactividad, dos de ellos retomaron en 2016, con una nueva propuesta: la búsqueda de sonidos ligados al folclore de proyección con instrumentos andinos.

Para alcanzar esta búsqueda se sumó desde la batería y la percusión Sebastián “Cuervo” Lefiú, quien da forma definitiva a esta triada junto a José María Gutiérrez en primera voz, guitarra y vientos andinos y Alexis Gutiérrez en voces, guitarra y charango.

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)