La participación en el país ya supera en un 8% la registrada en las PASO

Con un protocolo sanitario más flexible, unos 34 millones de argentinos votan en todo el país, donde se definirá la nueva conformación del Congreso Nacional. La participación supera en un 8% la registrada en las PASO y ya votó el 44% del padrón.

La elección se desarrolla con normalidad y fluidez en todo el país.

La Cámara Electoral señaló que ya se registró una participación superior al 8 por ciento en relación a las PASO; que se desarrollaron el pasado 12 de septiembre pasado. El 44% del padrón nacional había votado hasta las 14, en una jornada que se desarrollaba con total «normalidad», informaron fuentes de la Cámara Nacional Electoral.

En declaraciones televisivas, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, dijo que «las elecciones comenzaron muy bien» y destacó que «los procesos son rápidos, son ágiles», y recordó que «las filas se pueden hacer dentro del establecimiento».

De Pedro estimó que, «como hay menos boletas», pueden llegar a ser difundidos «a las 21», el horario que las normas fijan como el momento en el que se pueden comenzar a difundir resultados parciales.

La votación de las elecciones generales legislativas comenzaron a desarrollarse a las 8 en todo el país. En una jornada en la cual 34 millones de argentinos están habilitados para sufragar en las 101.457 mesas habilitadas; bajo un protocolo sanitario flexibilizado en relación al que se aplicó durante las PASO.

Los primeros datos oficiales sobre el escrutinio podrán conocerse entre las 21 y las 21.30

 

 

Comentarios