Río Negro Deporte invita a remar contra el cáncer de mama

La actividad se da en el marco del Programa "Río Rosa" a partir del cual todas las personas que hayan atravesado el cáncer de mama y quieran acceder a una recuperación a través del deporte, con la técnica del paleo, puedan hacerlo de manera libre y gratuita.

Río Rosa
Prensa Gobierno de Río Negro

Allen, Viedma, Río Colorado, General Conesa, General Roca e Ingeniero Huergo son las ciudades en las que el programa Río Rosa se encuentra activo. El mismo tiene como objetivo que aquellas personas que hayan atravesado un tratamiento de cáncer de mama puedan lograr una mejor recuperación a través de la actividad del remo en botes compartidos.

Los días y horarios de la actividad náutica varían de acuerdo al lugar en que se desarrollan: en Viedma las remadas son los martes y jueves de 14 a 17, partiendo desde la Escuela Náutica Provincial; en Allen las clases de remo son los lunes, miércoles y viernes en el mismo horario, con epicentro en el balneario municipal; General Roca, por otra parte, dicta sus clases en Saavedra y canal grande los martes y jueves de 14 a 17:30.

También hay clases por la mañana, como es el caso de Río Colorado que los martes, jueves y viernes de 9 a 12:30 invita a las alumnas en el camping municipal; en General Conesa al martes y al jueves se le suma el sábado como día de remada de 14 a 15:30 en la Escuela Náutica Provincial; finalmente en Fortín Lagunita de Ingeniero Huergo las remadas son los martes y viernes de 14 a 16.

Con respecto al programa, este es dictado por profesionales de las Escuelas Náuticas que fueron previamente capacitados por especialistas del sistema público de salud rionegrino.

Río Rosa
Prensa Gobierno de Río Negro

Por otra parte esta iniciativa que involucra una actividad física como la del paleo genera grandes beneficios en las personas que padecieron cáncer de mama, a partir de la ejercitación del tren superior, sumando mejor calidad de vida tanto física, como mental y emocional.

Cabe destacar además que este tipo de paleo se concentra en un deporte de equipo, que construye la armonía y el compañerismo y representa un verdadero trabajo físico que resulta en mejoras previsibles en aptitud física y prevención de próximas enfermedades.

Para llevar adelante este programa el Gobierno de Río Negro hizo una inversión de más de $1.000.000 de pesos que fueron utilizados para la compra de los botes dragón, las palas y los chalecos salvavidas con las que se equipó a las Escuelas Náuticas de la provincia.

De esta manera la Provincia, a través de los ministerios de Turismo y Deporte, y Salud, busca acercar la actividad física a las recuperadas del cáncer de mama y que tengan la oportunidad de tener una vida más activa a través de una práctica deportiva altamente beneficiosa que se dicta de manera libre y gratuita.

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)