RN Suelo Urbano: 167 Lotes con servicios en Catriel

La Gobernadora, Arabela Carreras visitó Catriel esta semana. Junto a la intendenta, Viviana Germanier, firmaron el convenio marco para la ejecución del programa RN Suelo Urbano en esa ciudad. Se proyecta la instalación de servicios en 167 lotes del barrio Nuevas Raíces.

Se ejecutarán las obras de red eléctrica, agua y alumbrado público, con una inversión cercana a los $69.000.000. Acompañaron la actividad el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos.

Estamos generando suelo urbano. Poner los servicios básicos en esa tierra que luego será habitada. Donde podrá haber luego un hospital y una edifico escolar”, explicó Carreras.

RN Suelo Urbano en Catriel

Firma del convenio RN Suelo Urbano en Catriel

Río Negro Suelo Urbano se encuentra dentro de las principales políticas públicas de acceso a la tierra y la vivienda. El cual ya cuenta con lotes en distintos puntos de la provincia. El plan prevé desarrollar 12.000 parcelas en todo el territorio provincial. Lo que permitirá que el mismo número de familias rionegrinas tengan la posibilidad de contar con un lote para construir su vivienda propia.

Como inscribirse:

Recordemos que para acceder al “Registro de Demanda” del programa #RNSueloUrbano, los interesados tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Superar los cinco años como residentes en la Provincia de Río Negro.
  • Ser mayores de edad.
  • Tener un ingreso familiar mínimo de un Salario Mínimo, Vital y Móvil o máximo de diez Salarios Mínimo, Vital y Móvil.
  • No tener ningún inmueble registrado a título personal.
  • Contar con un plazo de construcción: inicio en un año y finalización antes de los tres.
  • No tener procesos judiciales en trámite o con condena por usurpaciones y/o tomas de tierras privadas o públicas.

Te puede interesar

En la web oficial del programa estatal encontrarán toda la información de cada ciudad y las vías de inscripción para acceder a la tierra: https://suelourbano.rionegro.gov.ar/

Comentarios