Función de «Cine a la Reposera» en el predio de la FADECS

Se realizará este viernes 12 de noviembre a partir de las 19, en el predio de la canchita de fútbol de la Facultad, Mendoza y Perú, de General Roca. Hay que llevar reposera y barbijo. 

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Derecho y Ciencias Sociales comenzó a festejar los 20 años del Festival Audiovisual “La Mirada del Sur”, es por eso que desde el Centro de Estudios Patagónicos de Comunicación y Cultura te invitan a participar de manera presencial del «Cine a la Reposera», una actividad de recreación libre y gratuita.

Se realizará este viernes 12 de noviembre a partir de las 19 horas, hay que llevar reposera y barbijo.

El objetivo es ver y disfrutar del cine regional y nacional. Esta será la tercera presentación en el predio de la canchita de fútbol de la Facultad, en Mendoza y Perú de General Roca.

Los cortos que se van a proyectar pertenecen a estudiantes de las unidades académicas universitarias regionales, a saber: Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de Río Negro, Instituto Universitario Patagónico de Artes, Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica y Universidad Austral de Chile.

Además resultaron seleccionados en la octava edición del Festival Audiovisual La Mirada del Sur de éste año. También se podrá disfrutar de la obra audiovisual «Arcoíris monocromo» de la estudiante Tamara Chazarreta, la cual fue premiada en el último Festival Audiovisual de Bariloche (FAB).

La jornada de cine finalizará con el largometraje del cine Nacional Relatos salvajes, del Director Damián Szifrón.

«Esta es una actividad de extensión y educativa que pretende solo unir coordinadas entre la Universidad Pública y la Sociedad a fin de cooperar e incentivar a la creación artística, el bienestar cultural y el desarrollo del pensamiento audiovisual en cada uno de nosotros, facilitando espacios de encuentro que la Universidad puede brindar» sostuvieron desde el Centro de Estudios Patagónicos de Comunicación y Cultura.

Cortos seleccionados a proyectar:

  • Por la FADECS UNCO: Autorretrato, de Catalina Saavedra y Arcoíris monocromo, de
    Tamara Chazarreta
  • Por la UNRN Sede Andina: Ruca Mallín, de Bárbara Erak
  • Por el IUPA: Distantes, de Andrés Octavio Quintana.
  • Por la ENERC sede Patagonia Norte: Último día, de Gabriel Mora y Luciana Gómez
    Frugoni
  • Por la UACh: Mariana, se viene el fin del mundo, de Mariana Oyarce.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)