El anti San Valentín: ¡Hoy es el Día del Soltero!

El “soy solo/a” también se festeja. Cada 11/11 se celebra el Día del Soltero en todo el mundo. ¿Son de los que brindan esta noche?

Día del Soltero

Sabemos que muchas de estas fechas tienen más que ver con intereses comerciales, que con una tradición cultural. ¿Pero que importa si podemos brindar por algo? En rigor de verdad, es el día INTERNACIONAL del soltero/a. La fecha surgió en China pero ya se extendió a todo el mundo. Tiene como objetivo celebrar el orgullo de ser soltero y actualmente se ha convertido en una de las celebraciones más importantes del comercio on line. Por una cuestión de inclusión de género, podríamos reconvertir el nombre a Día internacional de la Soltería ¿No?

Día del Soltero

Son muchas las empresas que aprovechan esta efeméride para lanzar campañas de ventas agresivas, y realmente el Día del Soltero se ha convertido, por así decirlo, en el Día Mundial del Shopping.

¿Por qué se celebra hoy el Día del Soltero?

En un principio el Día del Soltero o GuanggunJie como se conoce en chino, buscaba menospreciar el día de los enamorados y por eso se celebra el 11/11, porque en China el número 1 también significa una persona sola. Pero con el tiempo esta celebración ha mutado para convertirse en la fiesta más consumista de toda Asia.

Imaginen lo que puede hacer para los locales gastronómicos una “festividad” como esta. Tal vez, sea el último día que lo festejes…

Día del Soltero

Claro, en Argentina podemos “exportar Memes” a China o quien nos pida. Porque el ingenio para el humor es inacabable. Pero además, el humor sobre la fecha, también es internacional.

Día del Soltero

Párrafo aparte: el cambio cultural. No podemos negar que antes estaba “mal visto” pasar los 30 y no tener pareja estable. Hoy, por suerte, la “mirada de los otros” importa menos en las decisiones de vida propias. La forma en que elegimos y llevamos nuestras relaciones sexo-afectivas depende de nosotros y «a la gilada, ni cabida». ¡Bienvenido sea! Que como dijimos al principio, tengamos más razones para brindar

Día del Soltero

Mirá más Efemérides en #Diario10, en ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)