La lluvia causó graves problemas en de Rincón de los Sauces. El agua provocó la generación de cañadones que dejaron a vecinos aislados, casas inundadas e incluso el agua arrastró un auto. También quedó cortada la ruta hacia Puesto Hernández en varios tramos.
En menos de una hora, una intensa tormenta eléctrica descargó toda su furia y dejó aislada a la localidad de Rincón de los Sauces. Una impresionante cantidad de agua y barro descendieron a toda velocidad por los cañadones de agua que dividen la localidad petrolera.
Es el caso del cañadón del puente blanco que une al barrio Libertad y el cauce de la salida de Rincón, cercano a una estación de servicio. El agua llegó al nivel del puente.
En ese breve lapso de tiempo, la tormenta descargó relámpagos, lluvias intensas, granizo y ráfagas de viento que ocasionaron voladuras de techos.
En la zona de la costa, el agua ingresó en las viviendas. Bomberos Voluntarios, personal de Defensa Civil y efectivos de la policía trabajaron en diversos sectores.
El Comité de Defensa Civil coordinaba el trabajo de reparación de los caminos y asistencia a los vecinos. Por el momento, no se informaron de situaciones de urgencia ni daños de gravedad a raíz de la tormenta.
Rincón de los Sauces tiene tres cañadones naturales que la atraviesan, que quedaron rebalsados por la fuerza del agua barrosa que avanzaba pendiente abajo.