Instagram tendrá “Historias exclusivas” por suscripción

Los creadores de contenido en Instagram tendrán una forma de monetizarlos en la plataforma. Claro, dejando un porcentaje a Zuckerb... a Meta.

Instagram

Los influencers que encontraron en Instagram su red social ideal para hacerse conocidos, ahora tendrán una forma de generar ingresos. Muchas veces, las redes sociales eran sólo plataformas de promoción. Muy valiosas y efectivas. Pero no representaban la fuente central de ingresos de los generadores de ese contenido que nos tiene atrapados a diario. Humoristas (sobre todo), actores y actrices, modelos, figuras del espectáculo, todos tenían su lugar para explotar el histrionismo. Un ejemplo de “Caso de éxito” sería Darío Barassi.

Ahora la red social quiere dar un paso más. ¿Tal vez para que los influencers cambien el “canje” por los contenidos exclusivos y así el porcentaje “se queda en casa”?

Lo cierto es que para quien supera el medio millón de seguidores, o que tiene un alto tráfico de visualización de su contenido, una nueva forma de monetizarlo no es nada despreciable. Las suscripciones a tus preferidos no significará que no veas más nada de ellos. Sólo que pueden agregar contenidos exclusivos, además de los abiertos.

Según informaron, las suscripciones partirán de 0,99 dólares hasta los 4,99 dólares. Instagram no solo permitirá acceder a Stories exclusivas de los creadores de contenido. También a vídeos en vivo únicamente para los suscriptores y otras ventajas que todavía se desconocen. Por lo tanto, es probable que el usuario pueda acceder a una opción u otra dependiendo del plan que escoja. Instagram, en concreto, permite (en algunas regiones) enviar «regalos» en los vídeos en directo que el creador podrá canjear por dinero.  Una función que ya está disponible en la plataforma YouTube.

La lucha entre Google y Meta (ex Facebook) es descarnada. El objetivo: que pasemos todo nuestro tiempo posible en sus plataformas y no nos “distraigamos” en otras.

Te puede interesar

 

Pero tranquilas, tranquilos. Sólo es una previa del anuncio oficial de Instagram. Aun la funcionalidad no está disponible. Además, sabemos que en estos casos, los lanzamientos comienzan en determinados usuarios y/o países para analizar resultados. Si funciona, luego se abre al resto del mundo.

¿Ya estás pensando en tu contenido que vas a poner por suscripción?

Mirá más notas de tecnología de #Diario10 en ESTE ENLACE

¿Ya nos seguís en Instagram? Poné seguir en @canal10rn

Comentarios