Actualizaciones de WhatsApp ¿Qué podemos hacer?

La aplicación de mensajería WhatsApp anunció cambios en su nueva versión y en esta nota te contamos los detalles.

WhatsApp
Cambios en WhatsApp

Todos sabemos que WhatsApp no está teniendo su mejor año. A principio de año anunció que la aplicación dejaría de funcionar si no aceptábamos sus nuevas políticas de seguridad. Lo que causó un «éxodo» digital de usuarios a Telegram. Hace poco, además, todas las aplicaciones de Facebook (WhatsApp, Instagram y el propio Facebook) sufrieron una caída de servidores de 4 horas que provocó otra estampida a Telegram. Sin mencionar los problemas de seguridad y difusión de archivos secretos que te contamos en #Diario10

Te puede interesar

 

Esta semana la APP anunció nuevas características, en su mayoría, de entretenimiento. Las anunciaron en Twitter

 

Vamos punto por punto:

1: Editor de imágenes en WhatsApp Web

¿Viste que antes de enviar una foto por WhatsApp desde tu teléfono podías editarla? Recortarla, agregarle stickers, emojis, texto, dibujar encima, retocar el color, etc. Bueno, ahora también vas a poder hacerlo en la versión WhatsApp Web. Aquellos que usan la aplicación desde el escritorio de la PC también van a encontrar esta función antes de enviar una foto.

2: Stickers «Contextuales»

Sabemos que hay FANÁTICOS del uso del «sticker» en las conversaciones tanto privadas, como en los grupos. Ahora WhatsApp anuncia que mientras estés tipeando, la IA (Inteligencia Artificial de la aplicación) va a interpretar lo que estás diciendo para sugerirte stickers. Por ejemplo, si ponés «JAJAJA», que te aparezca algún sticker relacionado con la risa.

Te puede interesar

 

3: Previsualización de enlaces

Esto es algo que hacía muy bien Telegram (muchas de las novedades son copias a lo que hace la app rusa). Se trata de la vista previa de enlaces antes de clickearlos. Ahora aumentará el tamaño de la foto de muestra y la descripción. Para que veas bien de qué se trata antes de acceder.

¿Cuál les gusta más o les parece más útil y cuál menos? ¿Qué le sugerirían ustedes a los desarrolladores de WhatsApp? 

Mirá más notas de TECNOLOGÍA en #Diario10 siguiendo ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)