A 24 años del primer triple crimen en Cipolletti

Bajo la consigna "Contra el silencio y el olvido cómplice", este viernes 12 se realizará una movilización que tendrá como objetivo pedir justicia y mantener la memoria de Paula y María Emilia González y Verónica Villar, presente

IMAGEN DE ARCHIVO

Un 9 de Noviembre de 1997, las hermanas Paula, María Emilia González y su amiga Verónica, de 17, 24 y 22 años, salieron a caminar y no regresaron. Dos días después, aparecieron asesinadas en un descampado. Sus cuerpos tenían golpes, tiros y puñaladas.

Hoy se cumplen 24 años de un crimen que cambió a la ciudad de Cipolletti para siempre. Es por eso que este viernes 12 de noviembre se realizará una marcha bajo la consigna «Contra el silencio y el olvido cómplice». 

La movilización tendrá el objetivo de pedir justicia y mantener vigente la memoria de María Emilia y Paula González y Verónica Villar.

De acuerdo a la información brindada por la Multisectorial de Mujeres de Cipolletti, la actividad está prevista para el 12 de noviembre a las 18 con concentración en la intersección de Roca y España.

Con el fin de reiterar el pedido de justicia, las personas que confluyen en la jornada en el centro de la ciudad marcharán por las calles y recordarán que el hecho ocurrido hace 24 años sigue impune, con la condena de sólo uno de los involucrados: Claudio Kielmasz.

Recordamos que tras la investigación de los crímenes, Claudio Kielmasz fue el único condenado. Recién en 2001 se lo declaró culpable por el delito de secuestro agravado y reagravado seguido de muerte, con dolo eventual, y fue condenado a cadena perpetua. Pese al fallo, no hubo detalles de lo que ocurrió esa tarde, ni tampoco las familias de las victimas están seguras de que haya sido el único responsable de este primer triple feminicidio que dejó a una ciudad consternada que sigue pidiendo JUSTICIA.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)