La Gobernadora declaró la Emergencia Agropecuaria por heladas tardías y granizo

La Gobernadora, Arabela Carreras, dispuso declarar por Decreto el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario. Como consecuencia de las heladas tardías y la caída de granizo que afectan la actividad frutícola, vitivinícola; hortícola y otros cultivos.

Rige para los Departamentos General Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida y El Cuy. La medida se extenderá por un año.

Durante ese periodo, se dispuso eximir, total o parcialmente, a los productores de las actividades afectadas del pago del impuesto inmobiliario de inmuebles rurales y subrurales, y del impuesto a los automotores.

Del mismo modo, la Gobernadora solicitó en su decreto la adopción de igual decisión en el orden nacional ante la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre agropecuario (CNEYDA).

El daño ocasionado por los fenómenos climáticos ha sido evaluado oportunamente por el servicio técnico específico del Ministerio de Producción y Agroindustria, mediante informes y relevamientos realizados por el área de Fiscalización de la Secretaría de Fruticultura.

Te puede interesar:

 

En su reunión del lunes, la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria propuso la declaración de emergencia como consecuencia de las heladas primaverales tardías de septiembre y octubre; y la tormenta de lluvia y granizo caída el 12 de octubre pasado.

Comentarios