En Neuquén, desarticulan una fiesta con 100 jóvenes que superó el aforo permitido

El hecho sucedió el domingo en la capital neuquina. Personal de Comisaría 21° del barrio Melipal desarticuló una fiesta de la que participaban alrededor de 100 jóvenes superando la capacidad de aforo permitido en la vivienda donde se desarrollaba el evento.

Todo comenzó minutos antes de las 03.00, cuando vecinos del barrio La Roca se comunicaron con la guardia de la mencionada Unidad; informando que en un domicilio del sector se estaba llevando a cabo una fiesta. Con una gran concurrencia de personas.

Los uniformados se hicieron presentes en el lugar, confirmando la veracidad de los hechos, logrando observar alrededor de 100 jóvenes; quienes estaban en el patio de una vivienda consumiendo bebidas alcohólicas y tenían luces y música a muy alto volumen.

El personal policial entrevistó a un joven, a quién se le informó que debido a las restricciones vigentes, se estaba superando el aforo permitido que es de 70% y debido a que se trataba de un domicilio, la cantidad permitida según las medidas de seguridad no podía ser mayor a 20 personas.

Ante esta situación, los policías requirieron la colaboración de los demás móviles, con el fin de que las personas se retiraran del sitio de forma ordenada.

Mientras se desarrollaban las tareas de rigor, un grupo de jóvenes al notar la presencia policial comenzaron a arrojar elementos contundentes, por tal motivo intervino personal del Departamento Seguridad Metropolitana, quienes se habían acercado a colaborar, los cuales debieron hacer uso de la escopeta reglamentaria para disuadir a los mismos.
Afortunadamente ninguna persona resultó lesionada, ni tampoco móviles dañados.

Comentarios