Halloween en familia: las mejores películas para ver con niñas/os

Te recomendamos algunas de las mejores películas para organizar un plan perfecto con los más pequeños en la noche más terrorífica del año.

Cada 31 de octubre se celebra «Halloween» o, traducido al español, «Víspera de Todos los Santos». Aunque también es muy conocida como la «Noche de Brujas».

Se trata de una fiesta en la que, como manda la tradición, niñas, niños y mayores se disfrazan de criaturas espeluznantes y recorren las calles pidiendo caramelos, bajo el famoso juego de «Dulce o Truco», y disfrutan de la festividad en la que lo oscuro y terrorífico toma protagonismo.

Halloween fecha ideal para organizar una fiesta de disfraces, leer historias fantásticas y/o mirar películas de terror. Además, es una de las noches del año más propicias para que los más pequeños se adentren en el cine de terror.

Es por eso que, a continuación te recomendamos algunas de las mejores películas para organizar un plan perfecto con los más pequeños en esta noche de miedo por excelencia.

«Pesadilla antes de Navidad»

Este largometraje de fantasía oscura animada en «stop motion» se ha convertido, te invita a entrar en un mundo extraordinario lleno de magia y maravillas, una película ideal para ver en las noches de Halloween.

Producida y concebida por el rey de la estética fantasmagórica, Tim Burton, y dirigida por Henry Selick, cuenta la historia de Jack Skellington, el rey de la «Ciudad de Halloween» que, por accidente, aterriza en la «Ciudad de la Navidad». Desde ese momento, se obsesionará con la idea de montar la colorida fiesta en su ciudad, con aterradoras consecuencias.

Recomendada para mayores de 7 años.

 

«Monster House»

Esta película de animación oscura cuenta la historia de D.J. Walters, un joven de 12 años que vive frente a la casa de Horace Nebbercracker, un anciano cascarrabias que toma con cualquier objeto que caiga en su jardín, desde juguetes hasta pelotas y triciclos.

Un día, después de que el viejo tenga que ser ingresado en el hospital, D.J. comienza a recibir llamadas procedentes de la casa de Nebbercracker y decide ir con sus amigos para averiguar qué es lo que sucede en ese extraño lugar.

Recomendada para mayores de 7 años.

«Hotel Transylvania»

Por su carácter divertido e infantil, es quizás una de las mejores películas de Halloween para los más pequeños.

Drácula es el propietario de un hotel construido exclusivamente para que los monstruos y sus familias puedan relajarse alejados de los humanos. Pero el vampiro es, además, padre de una adolescente, lo que le traerá más de un dolor de cabeza, especialmente con la llegada de un humano al hotel.

Recomendada para mayores de 5 años.

«La maldición de las brujas»

Basada en la famosa novela de Roal Dahl («Las Brujas»), tiene como protagonista a Luke, un niño apasionado por las historias de misterio que vive con su abuela tras la trágica muerte de sus padres. Junto a ella descubre que en el hotel donde se alojan para pasar las vacaciones, se convocó a una convención anual de brujas. El joven intentará desenmascararlas y desbaratar su maléfico plan de convertir a todos los niños de Inglaterra en simples ratones.

Recomendada para mayores de 7 años.

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)