Se puso en marcha el Turismo Carretera en Viedma

Ya se vive esta fiesta deportiva en el autódromo de la capital rionegrina. Esta mañana, comenzaron a calentarse los motores con los entrenamientos y clasificaciones.

Con la exhibición de dos de los autos que serán parte de la competencia, se realizó anoche en la estación de servicio de Cagliero 1475 de Viedma, una conferencia de prensa con la participación de autoridades locales, provinciales, pilotos del TC, medios de comunicación y los aficionados al deporte motor que ya comenzaron a vivenciar la fiesta deportiva.

La asistencia del actual campeón Mariano Warner (Ford), el regional “Manu” Urcera y el viedmense Joaquín Ochoa (TC Mouras) fueron la gran atracción para los fanáticos que aprovecharon a ovacionarlos, sacarse fotos con sus ídolos, alcanzar una de las gorras que se repartieron y hasta participar del sorteo de entradas para la platea general.

Este sábado a la mañana comenzaron a calentarse los motores con los entrenamientos y clasificaciones poniendo a punto las escuadras que serán parte de la grilla. Mientras que el domingo se disputarán las series y la carrera final, coronando al mejor de la jornada, en la última prueba que se largará a la hora 13.45.

«Estamos muy felices por la llegada de esta nueva fecha del campeonato de TC a Río Negro» expresó la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez.

«Esta competencia tracciona fuerte en el movimiento turístico de la ciudad, completando la habitabilidad en hoteles, departamentos, centros gastronómicos, servicios en general, por eso estos eventos son siempre acompañados por el Gobierno provincial» detalló.

Por su parte, el secretario de Deporte provincial, Diego Rosati, comentó que «esto es algo que estamos esperando con mucha expectativa; es la oportunidad de poner a Viedma y Río Negro en el mapa del deporte nacional. La nueva modalidad de bioseguridad post-pandemia es un nuevo desafío que afrontar, pero es para garantizar el cuidado para las y los espectadores y competidores».

TE PUEDE INTERESAR

 

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)