¿Vieron el trailer de “Lightyear”?

«Toy Story” no sólo fue la que le abrió la puerta a una nueva generación de animadores y a PIXAR en particular. Fue un hito para la tecnología del 7° arte. La primera película animada completamente por computadora se estrenó hace ya ¡26 años! Hoy se anuncia en cines la película en la que Buzz “Lightyear” es el protagonista.

Pero ansiosos, abstenerse. Porque “Lightyear” recién llegará a las salas de cine en Junio de 2022. Y consigo, una nostalgia que une a la Generación X, los Millennials y los Centennials por igual ¿o no?

Con Chris Evans como la voz de Buzz Lightyear, la película contará la historia de la persona «real» detrás del icónico juguete y personaje que aparece en las películas clásicas de «Toy Story». Recordemos que en toda la saga anterior, el actor que le prestaba voz al personaje era Tim Allen. ¿Quién mejor que el “Capitán América” para reemplazarlo a pura épica?

«Estoy con la piel de gallina. Y lo estaré cada vez que vea este avance»

Así definió Evans en su twitter oficial la primera sensación.

Lo curioso, tal vez, es que NO ES una precuela. Es decir, la historia antes de que Buzz conociera a Woody. Por el contrario, esta historia animada cuenta la vida del “verdadero” Buzz en quien teóricamente está basado el juguete de Toy Story. Algo así como el propio multiverso de Pixar.

Claramente PIXAR, ha crecido desde aquel estreno en el ’95. 23 películas después, los logros técnicos siguen asombrando a grandes y chicos. Pero lo más interesante tal vez, sea el cuidado y precisión de cirujano para escribir guiones. Las escuelas de escritura para cine (estilo “Hollywodense”), debe tener entre sus temarios un apartado especial para este estudio de animación.

¿Qué dicen, la esperan con ganas o esperan a una tarde aburrida encontrarla en la tele en un zapping?

Mirá más notas de cine en ESTE ENLACE de #Diario10

TE PUEDE INTERESAR
Comentarios