Exponen en Bariloche la muestra «Nuestro territorio, nuestra identidad»

Se trata de 50 imágenes, resultantes del 2º Concurso de fotografía de la Universidad Nacional de Río Negro. Se podrá visitar desde este martes en el horario de 9 a 20.

Foto: Kawell Somuncurá Autora: Betiana Beatriz Tscherig, docente de Medicina Veterinaria de la UNRN Sede Alto Valle y Valle Medio.

Este martes 26 de octubre, se inaugura en la sede de la UNRN de Bariloche la muestra fotográfica «Nuestro territorio, nuestra identidad!, resultado del 2º Concurso de fotografía realizado desde los Departamentos de Arte y Cultura de las Subsecretarías de Extensión de la UNRN durante este año.

Del trabajo participaron más de 50 fotos de las distintas Sedes, compartiendo sus miradas de las particularidades de cada territorio, en vinculación con los rasgos de identidad de cada población o grupo social.

Donde, estudiantes, docentes y no docentes expresaron a través de sus cámaras aspectos naturales, urbanos y rurales, pero también aquello no palpable y que hace a nuestra identidad, como las manifestaciones culturales propias, las tradiciones, las costumbres y la forma en que nos vinculamos con ellas.

La iniciativa fue organizada por los Departamentos de Arte y Cultura de las Subsecretarías de Extensión del Rectorado, de la Sede Andina, y de la Sede Alto Valle y Valle Medio, con el objetivo de invitar a las y los integrantes de los distintos claustros de la comunidad UNRN a compartir sus miradas del propio territorio, donde se producen las relaciones sociales y los procesos culturales de nuestra región, tan particular, tan amplia y tan heterogénea.

Se podrá visitar hasta el 11 de noviembre, en el edificio de Anasagasti 1463, en el horario de 9 a 20 hs, cumpliendo los protocolos de ingreso al edificio vigentes. Luego se expondrá en la sede de El Bolsón desde el 15 al 30 de noviembre.

La muestra la integran las siguientes obras: “Kawell Somuncurá” de Betiana Beatriz Tscherig (1º premio); “Les jóvenes barilochenses” de Verónica Smekal (2º premio); “Rostro del incendio” de Jorge Alejandro Otero (3º Premio); “Mi Refugio” de Melina Lefipan (premio del público); “Transición de estaciones” de Nazareno Pennesi Sanchez; “Lobería Love” de Elida Ana Villagran; “Esperando el salto de la ballena” de Daira Monteagudo Lamfré; “Libre” de Giuliano Daniele; “Paseo costero” de Adrián Zamaro; “Medio Trébol” de Damian Leibovich; “Tiempo en pausa” de Ángela Veuthey; “Labores por el porvenir” de Berenice Delgado; “Nuestra Gente” de Mariana Savarese; “Sur” de Celeste Trujillo; “Eritrofanía” de Sebastián Lema; “Vidas y vueltas” de Vanina Karen Carbajal; “El horizonte en mí” de José Luis Díaz; “Un invierno en El Bolsón” de Julieta Distasio; “El renacer del Valle” de Romina López Baldantoni y “Esperanza ladrillera” de Gustavo Glombovsky.

El jurado de este concurso estuvo conformado por la estudiante Florencia Mazzone, ganadora del concurso UNRN 2020, Viviana Mariel Portnoy docente de la Sede AVyVM, y Sebastián Labaronne, integrante de la Red de Medios UNRN.

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)