Neuquén: el MPN se impuso en las elecciones en la capital y retuvo sus bancas

Con el 100 por ciento de las 640 urnas escrutadas, la lista del partido provincial liderada por Claudio Domínguez obtuvo el 28,68% de los votos.

Elecciones Neuquén
Gentileza

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) -que sumaba con la lista espejo Confluencia- se impuso en las elecciones municipales de la capital neuquina y retuvo las tres bancas que puso en juego, sumando una cuarta en el Concejo Deliberante capitalino. La boleta que encabeza Claudio Domínguez obtuvo el 28,68% de los votos. 

En segundo lugar quedó el radical Juan Pélaez, que sumaba con las listas espejos PRO y Nuevo Compromiso, con el 20,3%. 

Por su parte, en tercer lugar se ubicó el candidato del Frente de Todos Marcelo Zúñiga quien retuvo su banca con el 10,60%. 

En el cuarto lugar quedaba el actual concejal Guillermo Monzani, por Neuquén Cambia, quien retenía su banca, con el 9,60%. El Frente de Izquierda (FIT), se quedaba con la banca en juego, que sumaba el 8.87% de los votos.

Te puede interesar…

En cuanto a la enmienda de la Carta Orgánica municipal, los neuquinos votaron el “SÍ” con 65,88% de los votos y dieron el visto bueno al cambio que incluye la eliminación de las elecciones de medio término para concejales de la ciudad. En tanto, el 34,12% dio el «NO».

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)