Empate en el duelo de rionegrinos

Con el duelo entre rionegrinos, se jugó la fecha 29 del Torneo Federal A de fútbol que terminó en empate. Los goles fueron de Juan Pablo Zárate para los locales, mientras que empató Ramiro Balbuena para la visita.

Comenzó mejor Sol, que a los dos minutos de partido tuvo la primera clara tras una mala salida del local que interceptó Balbuena, tocó con Vera y Facundo Crespo tuvo una buena tapada para evitar el primero. Rápidamente contestó el albinegro, que mostró toda su jerarquía ofensiva cuando Trecco recibió una buena pelota por el costado izquierdo, encaró a su defensor y sacó un buen centro para que el goleador Juan Pablo Zárate marque a los cinco minutos de partido, en su primera jugada clara.

Los dirigidos por Luis Islas salieron a buscar el empate y minutos más tarde volvieron a esforzar al arquero local tras un centro por izquierda de Morales que impactó mordida Vera y volvió a tapar Crespo.

Sol trató de abrir la cancha y generar centros pero no llegó a crear situaciones de peligro y de a poco Cipolletti se fue afianzando en el partido para terminar mejor los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el inicio del complemento la tuvo Alberto Reyes tras una buena jugada donde se sacó de encima a Berra y quedó de frente al arco, pero su remate lo cortó Meza para que se vaya al córner.

A los catorce lo tuvo el local, luego de un centro desde la izquierda que no llegó a conectar bien de cabeza Zárate. Un minuto más tarde Carrera hizo una gran jugada por derecha y dejó a tres jugadores atrás, llegó al fondo y tiró el centro atrás que tampoco pudo definir de buena manera el goleador.

Promediando el complemento Trecco hizo una buena pared con Amarfil y remató de afuera del área un tiro rasante que sacó muy bien Chiarini.

 

El arquero visitante fue protagonista minutos más tarde tras sacar rápido para Balbuena, el pase lo conectó Wagner pero le salió para atrás y la pelota le quedó a Balbuena, que llegó antes que Crespo y puso el empate que iba a ser definitivo.

Con este resultado la tabla de posiciones lo tiene a Deportivo Madryn ya clasificado a la final con 55 puntos, lo sigue Cipolletti con 48, al igual que Independiente de Chivilcoy, pero con mejor diferencia de gol. Mientras que Sol de Mayo quedó cuarto con 47.

En la última fecha de la primera fase Sol de Mayo será local del último Circulo Deportivo, mientras que el albinegro visitará a Deportivo Madryn.

Comentarios