Pediatra pide vacunar a los niños ante la amenaza de la cepa Delta

"Es cierto que se enferman poco y se internan muy poco y también es cierto que mueren poco, pero cuando uno dice poco no es cero", advirtió el especialista Andrés Gallardo de la provincia de Neuquén.

Imagen: Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén.

Andrés Gallardo es especialista en infecciones pediátricas y director médico de la clínica San Lucas, donde atendieron a gran parte de los niños neuquinos internados por COVID por eso como medico pediatra pide a las familias que vacunen a sus pequeños para frenar a la cepa Delta.

 Aclaró que los chicos también se contagian con coronavirus y sufren secuelas aunque no presenten síntomas y que las dosis de Sinopharm son seguras, porque cumplen todos los estándares científicos.

Gallardo es médico infectólogo y pediatra. Durante la pandemia, le tocó estar en el frente de batalla con los pacientes más pequeños, los que sufrieron secuelas por el COVID o por otras dolencias derivadas del contagio con este nuevo virus.

«Es cierto que se enferman poco y se internan muy poco y también es cierto que mueren poco, pero cuando uno dice poco no es cero», advirtió e invitó a las familias a inscribir a sus pequeños de 3 a 11 años en la página del ministerio de Salud para inmunizarlos.

«Para ese bebé o niño que se contagia es un cien por ciento y, si un niño queda con secuelas por haberse contagiado de COVID cuando tuviste la chance como padre de inscribirlo y vacunarlo para que no se enferme y no lo hiciste, hay que vivir con eso, así que sugiero fuertemente que se vacunen», subrayó.

Por otro lado ante la consulta sobre la decisión de no ser obligatorio el uso del barbijo en los recreos en las escuelas, indicó que le parece prematuro tomar estas decisiones, teniendo en cuenta que los chicos entre ellos tienen interacciones y hay mas probabilidad de contagio.  “Es distinto usar el barbijo cuando uno cuando camina solo otro cuando hay contacto. Ojala sea una medida acertada y no genere un brote relacionada a eso. Yo particularmente hubiese tomado un tiempo mas teniendo en cuenta que ya termine la escuela.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)