Los 70 de Charly: cómo ver online el histórico homenaje

Si bien, esa "Charlymanía" que varios tenemos adentro comenzó hace unos días, mañana el Centro Cultural Kirchner festeja con conciertos de rock y performances, en una jornada única que se podrá seguir desde diferentes plataformas virtuales.

Este sábado la estrella de rock argentina cumple 70 años y, cómo no podía ser menos, su celebración contará con una serie de conciertos, conversatorios y performances con la participación de más de cien artistas en diferentes escenarios.

El merecido homenaje se realizará de 12 a 21Hs y será transmitido a través de diferentes medios públicos.

Lo más esperado sucederá en el Auditorio Nacional, la sala principal del CCK, donde se realizarán cuatro conciertos con la participación de destacados músicos y amigos de García.

Aunque las entradas ya están agotadas, los shows podrán seguirse en vivo por el canal de YouTube del CCK y el de Televisión Pública, su página de Facebook y la plataforma Cont.ar.

En tanto, Radio Nacional, Nacional Rock 93.7, y las 49 emisoras de la cadena Nacional transmitirán en vivo por streaming y por radio para todo el país.

A partir de las 12 y durante todo el día, Nacional Rock preparó un programa especial desde el Centro Cultural Kirchner que incluirá la transmisión de los conciertos, además de entrevistas a músicos invitados y momentos especiales dedicados a Charly.

Alfredo Rosso y Albina Cabrera arrancan la transmisión que contará con la participación de Diego Ripoll, Mex Urtizberea, Calu Bonfante, Pedro Saborido, Mikki Lussardi, entre otros, quienes formarán parte de esta cobertura sin precedentes.

CONCIERTO 1

Desde las 14 protagonizado por una orquesta de cámara con arreglos de Julián Caeiro y Pablo Salzman

CONCIERTO 2

A las 16, a cargo de intérpretes de jazz, tango y folklore como la cordobesa Clara Cantore, Hernán Jacinto, Andrés Beeuwsaert, Santiago Vázquez, Sof Tot, Vruma, Sonia Álvarez, Darío Jalfin, Tomi Lago, Diego Schissi (junto a Diana Arias, Nico Sorín) y Mariano Otero (junto a Ernesto Jodos y Sergio Verdinelli).

CONCIERTOS 3 Y 4

Desde las 18 y 19.30, con una banda estable conformada por Zorrito Von Quintiero en teclados, Fernando Samalea en batería, María Eva Albistur en bajo y Fernando Kabusacki en guitarras.

Para el primero de esos dos sets de cierre donde se especula con la presencia del mismísimo García en el lugar, se anuncia a David Lebón, Erica Di Salvo, Ulises Di Salvo, Rosario Ortega, Juan Ingaramo, Alina Gandini, María Rosa Yorio, Guido Spina, Raúl Porchetto, Nahuel Pennisi, Andy Chango, Alejandro Medina y Lola Medina, entre más.

Mientras que el de cierre sumará a Julieta Venegas, Richard Coleman, Christian Basso, Benito Cerati, Cucuza Castiello, Emmanuel Horvilleur, Pablo Guyot y Alfredo Toth, Julia Zenko, El Zar, Brenda Asnicar, Mavi Díaz, Lito Epumer, Leo García, Celeste Carballo, Sara Hebe, Rosario Ortega, Joaquín Levinton, Leandro Lopatín, Hilda Lizarazu, El príncipe idiota y Fernando Ruíz Díaz.

Además, se realizará la performance Trip. Una experiencia sobre Charly García, que reunirá música e imágenes con la participación de la fotógrafa y artista visual Nora Lezano, la cantante Lidia Borda y el pianista y arreglador Daniel Godfrid.

Por último, habrá dos conversatorios con el título Nuestras vidas García. A las 15, con la participación de la investigadora en músicas populares Lisa Di Cione, la pianista, cantautora y gestora cultural Victoria Gandini y el profesor Diego Madoery, autor del libro Charly y la máquina de hacer música. Un viaje por el estilo musical de Charly García (1972-1996).

A las 17, el segundo conversatorio con la presencia de la fotógrafa y cineasta Karin Idelson, el historiador y ensayista Sergio Pujol y el periodista y poeta Martín Rodríguez.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)