Convocatoria para proyectos de innovación

En el Día Mundial del Ahorro Energético, te presentamos una convocatoria para proyectos de innovación abierta hasta el 8 de Noviembre

Proyectos de innovación

¿Tienen una idea innovadora y necesitan fondos para desarrollarla? Esta es una buena oportunidad. Porque el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación publicó una convocatoria abierta hasta el 8 de noviembre.

¿De qué se trata la convocatoria?

Según el propio Ministerio: el objetivo es estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad y asimismo busquen promover las innovaciones tecnológicas en el área de energías, tecnologías del agua y otros.

Premio a la innovación

Se entregarán una Distinción SENIOR de €12.000 (doce mil euros). Más un subsidio en pesos argentinos destinado a cubrir los gastos de traslado Argentina-Francia y manutención por un máximo de siete días. El motivo es para la estadía de investigación en un laboratorio/Universidad/centro de investigación, polo tecnológico y/o empresa de base tecnológica que desarrolle temas relacionados al proyecto ganador. Además de una Distinción JUNIOR de € 3.000 (tres mil euros). Además del mismo subsidio de traslado que el premio anterior.

¿Qué puedo presentar?

Podrán participar en el concurso los grupos de investigación y/o investigadores argentinos que presenten un proyecto de innovación y desarrollo con especial consideración en:

a) Energías e innovación (Eólica; Fotovoltaica; Biomasa; Geotermal; Eficiencia energética, Hidrógeno)
b) Tecnologías del agua (Tratamiento y purificación; Reducción del contenido de arsénico, Aguas residuales; Desalinización; Filtrado; Irrigación; Reciclado);
c) Calidad del aire (Métodos de filtrado; Análisis de Macropartículas; Sistemas de Monitoreo; Reducción de Gases de Efecto Invernadero; Estrategias tecnológicas, económicas y legales de gestión de la calidad del aire).

Con todo esto, el director del proyecto deberá enviar el formulario completo a la casilla [email protected].

El concurso es organizado por el Institut Français d’Argentine (IFA) en la República Argentina. Además, cuenta con el apoyo de la empresa Total Energies. Junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

TE PUEDE INTERESAR
Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)