Elecciones: los Petroleros eligen la conducción del gremio

A las 06 se iniciaron con normalidad las elecciones del sindicato de Petroleros Privados quienes definen a su futuro representante. Son 264 mesas distribuidas en Neuquén, Río Negro y La Pampa para que los 21.400 afiliados empadronados puedan sufragar.

Todos los fiscales (solo pueden ser trabajadores activos) certificados por la junta electoral están en las mesas junto al presidente de mesa. Todo el proceso es custodiado por seguridad de cada locación y efectivos de la policía provincial para evitar que haya incidentes.

En este sentido, según informó la Junta Electoral del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Rio Negro, Neuquén y La Pampa; «al horario de corte de las 10,30 hrs se registran por el sistema de seguimiento de comicios una concurrencia y votación efectiva de un 30% del padrón. Lo que implica un total a dicha hora de más de 6400 compañeros sufragando, sobre un total de 21.400 empadronados».

Desde la Junta Electoral del Sindicato petrolero confirmaron que el acto eleccionario se viene desarrollando con total normalidad en las 264 mesas dispuestas.

Las elecciones para la renovación de la conducción gremial se definirá entre tres listas oficializadas por la junta electoral.

La Lista Azul y Blanca, encabezada por Marcelo Rucci, (quien responde al histórico dirigente Guillermo Pereyra); la lista Naranja, liderada por Máximo Mora; y la Verde, encabezada por Walter Zozaya.

Cabe destacar que Guillermo Pereyra, quien estuvo al frente del gremio por 38 años, se mantendrá al frente de la mutual de los trabajadores petroleros.

Comentarios