Gran inicio del Depo Viedma en la Liga Argentina

Comenzó una nueva temporada de la Liga Argentina de Básquet y tuvo resultados dispares para los dos equipos rionegrinos que jugaron como visitante en Bahía Blanca.

La Liga Argentina de Básquet puso primera este pasado fin de semana con la presencia de 30 equipos de diferentes puntos del país, entre ellos los dos rionegrinos Deportivo Viedma y Del Progreso.

El inicio fue en condición de visitante para ambos, pero con presentes distintos para los
equipos provinciales ya que el Depo Viedma se trajo dos victorias, mientras que los roquenses cayeron en sus dos presentaciones.

El viernes fue la primera presentación para los viedmenses, donde comenzaron con una gran victoria sobre Bahía Básket por 92 a 74, en un encuentro que lo tuvo a un Matías Eidintas intratable siendo el goleador del partido con 35 puntos, pero con un goleo bien repartido para los dirigidos por Guillermo Bogliacino, ya que tuvieron un doble – doble de Maxi Tabieres con 13 puntos y 11 rebotes, además de un buen debut del base Raúl Pelorosso con 15 unidades.

El domingo los capitalinos confirmaron su buen arranque superando a Villa Mitre (último
finalista de la temporada pasada) por un aplastante 89 a 64, donde otra vez Eidintas fue el
goleador de la visita con 20 unidades. El ex Quilmes Pelorosso ratificó su buena adaptación al equipo sumando 14 puntos y 6 asistencias, siendo fundamental en el armado del juego del Depo.

Por su parte, Del Progreso no pudo el viernes con Villa Mitre y fue derrota por 84 a 76, en un partido cambiante donde locales llegaron a estar 18 puntos arriba pero que los roquenses supieron sobreponerse, aunque no alcanzó para lograr la victoria.

El goleador del Progre fue Valentín Burgos con 19 unidades y 6 asistencias. Lo siguieron Dupuy y Wilkerson con 12 puntos cada uno.

Mientras que en la noche del domingo el equipo de Juan Marcos Kass cayó frente a Bahía
Básket por 80 a 72, en un encuentro que tuvo el quiebre en el tercer cuarto donde los locales tuvieron un parcial de 27 a 15 que no se pudo recuperar el conjunto roquense.

La continuidad de la competencia será el próximo viernes a las 21hs en el Gigante de la calle Maipú, donde tendremos el primer duelo entre rionegrinos.

 

 

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)