Roca: el Taller de Creatividad Literaria se muestra en la Feria del Libro

Forman una parte importante de nuestro medio #Diario10 y hoy, viernes 15 de octubre los podrás conocer desde las 17 en la globa N° 20.

Desde los albores que el sitio web de #Diario10 comenzaba a conformarse por los distintos escritorios del edificio de Canal 10, una sección muy especial fue parte del nuevo medio. SE TRATABA DE UN GRUPO DE ESCRITORES/AS QUE CONFORMABAN UN TALLER LIDERADO POR EL PERIODISTA Y ESCRITOR NORBERTO LANDEYRO.

Pero no todo termina aquí. Llegó el momento de mostrarse y lo realizarán HOY, viernes 15 a partir de las 17 en la globa N° 20 de la feria del Libro que se lleva adelante en General Roca.

La presentación en la Feria del Libro 2021 de General Roca, se hará en el marco de las diversas actividades que desarrolla actualmente la Biblioteca J.A.Roca y que serán expuestas en esta oportunidad en una globa dedicada especialmente a la Institución.

Te puede interesar:

 

“Es una magnífica oportunidad para que nos conozcan los visitantes y se interesen por la actividad literaria, en estos tiempos visiblemente difíciles en los que necesitamos herramientas; ésta u otras, que nos acerquen a la comunidad de General Roca”, refirió Landeyro a #Diario10.

“Por otra parte, quiero destacar la generosidad de las autoridades de Canal 10 de Río Negro, que desde el 30 de mayo del 2020 nos hospeda en la sección «Narrativas de este Sur» de www.diario10.com.ar todos los sábados y domingos; publicando los trabajos de los alumnos del Taller.

El fin de semana pasado alcanzamos la friolera de 150 relatos, cuentos breves y poesías. Y seguimos…

Es una manera bien interesante de difundir la actividad de los escritores de la región en un medio masivo”, enfatizó Landeyro.

Sobre el Taller de Creatividad Literaria, Norberto Landeyro cuenta a #Diario10 que «funciona desde hace 8 años en la Biblioteca J.A.Roca. Fundamentalmente está orientado a aquellas personas que tengan inquietud por desarrollarse en la escritura en cualquiera de los géneros que ésta abarca: prosa, poesía y teatro.

Landeyro: «Porque como dijo alguna vez nuestro máximo referente, Jorge Luis Borges, ‘Las palabras son no solo un medio de comunicación sino símbolos mágicos y música’.

Landeyro destacó que este espacio de combinación entre la imaginación y las letras: “No sólo es para  aprender a escribir sino también para desarrollar todas las capacidades creativas, que comprenden desde la escritura hasta la forma de ordenar las ideas y de exponerlas frente a los demás”.

Sobre el artífice y creador del Taller de Creatividad Literaria

Soy Norberto Landeyro. Tengo una vasta experiencia en el ámbito de la comunicación a lo largo de 40 años, tanto en la Argentina como en el exterior.

Desde el Periodismo (escrito, radial y televisivo en los principales medios del país), la Comunicación Corporativa y la enseñanza a través de cursos y conferencias; siempre referidos a la misma temática. Además, también tengo experiencia en la corrección y edición de libros.

 

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)