Realizan tareas optimización de calzada en las RN Nº23 y 1s40

Las acciones se vienen llevando a delante hace varios días y forman parte de la planificación que los diferentes campamentos desarrollan para mantener las rutas de la línea sur transitables y en buenas condiciones.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informa que personal de la División Conservación del 20° Distrito Río Negro se encuentra
realizando tareas de repaso y riego de calzada sobre las rutas nacionales Nº 23 y 1s40 sur para mejorar las condiciones de transitabilidad y la seguridad de las personas que a diario las recorren.

Las acciones se vienen llevando a delante hace varios días y forman parte de la planificación que los diferentes campamentos del organismo, situados en Ingeniero Jacobacci, Pilcaniyeu y S.C de Bariloche, desarrollan para mantener las rutas de la línea sur transitables y en buenas condiciones.

 

El repaso y riego de la calzada es fundamental para reducir los serruchos que se forman producto del viento, la sequía y el tránsito de vehículos pesados, que con la reactivación de las tareas en la RN23 ha aumentado notablemente. También se realizan optimizaciones de cunetas y relleno con material en los tramos que lo requieran.

Para ello, desde los campamentos se disponen equipos y personal para que se lleven delante de forma efectiva las diversas tareas de conservación de las rutas nacionales del interior provincial.

 

“Nuestros equipos de trabajo están todos los días sobre la ruta para mejorar las condiciones de transitabilidad. Es importante destacar la labor de los viales en todo el territorio de la provincia, porque las tareas que realizan son fundamentales para atender de forma primaria las diferentes situaciones que van ocurriendo sobre nuestras rutas”, manifestó Gustavo Casas, Jefe del 20º Distrito Río Negro.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)