Plan Habitar Río Negro: Carreras entregó 10 viviendas en El Cuy

Estas viviendas fueron construidas por la Cooperativa Abril en un plazo de 12 meses y, de acuerdo a lo que adelantó la Gobernadora, ya se firmó el convenio para 10 más.

La Gobernadora de Río Negro encabezó un acto en El Cuy, donde se realizó la entrega de 10 viviendas, en el marco del programa Plan Habitar Río Negro. De esta forma, la provincia alcanza una adjudicación de 800 casas desde 2020 hasta la fecha.

«Vivimos una jornada muy emocionante, conociendo los proyectos de cada familia, y siguiendo con esta presencia del Estado en toda la provincia, generando empleo, soluciones habitacionales y mejorando la calidad de vida de cada rionegrina y rionegrino», enfatizó Carreras, que estuvo acompañada por el comisionado de El Cuy, Jesús Peña; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos.

Estas viviendas, construidas por la Cooperativa Abril en un plazo de 12 meses, forman parte del plan Habitar Río Negro y, de acuerdo a lo que adelantó Carreras, ya se firmó el convenio para 10 más: «Ya iniciamos los trámites para contar con 10 viviendas más, en este caso a través de una dirigente de la comunidad mapuche que fue la gran coordinadora de este proyecto».

Más sobre el programa «Habitar Río Negro»

Se trata de una política del Gobierno Provincial que tiene como objetivo llegar con obras y servicios a todos y todas las rionegrinas. En ese marco, el ministro de Obras y Servicios Públicos, detalló: «es el plan que con la Gobernadora vamos llevando a cada rincón de la provincia, dando respuesta a las familias y generando empleo».

Valeri agregó que “desde la gestión de la Gobernadora, llevamos entregadas 800 viviendas; seguimos presentes a través de distintas obras, todas con fondos de la provincia y fondos que recibimos desde el Estado Nacional bajo la ley FONAVI”.

Ocho unidades habitacionales son de dos dormitorios, una posee una habitación y la restante es un monoambiente. Las mismas fueron ejecutadas en lotes cedidos por la Comisión de Fomento, en una superficie total de 475.10 m2 y la inversión provincial fue de $32.154.656.

En el mismo acto, la Provincia le entregó a la Comisión de Fomento un aporte para refuncionalizar la estación de servicio del lugar.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Útil (100%)
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)