Nación visitó el barrio Obrero de Cipolletti

“Venimos a ver los barrios y la posibilidad de generar mas proyectos para mejorar las condiciones de los vecinos y vecinas" sostuvo Fernanda Miño, titular de la secretaría de Integración Socio Urbana de Nación.

La titular de la secretaría de Integración Socio Urbana de Nación, Fernanda Miño estuvo en la región y manifestó que es importante que los vecinos de los barrios tengan los servicios esenciales. Tanto en Neuquén como en Cipolletti en los últimos años han aumentado y consolidado los barrios populares y que, a pesar del tiempo transcurrido, no han tenido obras como la luz.

“Venimos a ver los barrios y la posibilidad de generar mas proyectos para mejorar las condiciones de los vecinos y vecinas. La mayoría de ellos comenzaron como tomas y queremos prevenir esto que no suceda más y por eso es necesario ir generando lotes con servicios. Pero paralelamente es importante mejorar las condiciones de quienes ya están viviendo en los barrios populares, financiando los proyectos con fondos nacionales”.

La funcionaria también destacó la obra de conexiones de luz que se realizaron en Barrio Obrero de barrio Obrero A, un reconocido asentamiento de Cipolletti. Desde el fin de semana pasado unas 70 familias cuentan con el servicio regularizado, una demanda histórica del sector que se concretó gracias al acuerdo entre municipio, distribuidora y habitantes.

En esta recorrida por los barrios fue acompañada por la candidata a diputada nacional del Frente de Todos Ana Marks quien sostuvo que es importante que los funcionarios nacionales recorran el país, puedan ver la realidad de cada zona y la necesidad de este tipo de obra y financiamiento.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)