Te lo adelantamos: se viene un «Jueves de Hidrógeno» muy especial

Desde Alemania, Reinhold Wurster, Ingeniero Civil y especialista en Tecnologías de Hidrógeno, habló con #Noticias10 y señaló que: "se puede aplicar en principio en todas las aplicaciones que estamos usando el día de hoy".

El 8 de octubre se celebró el día Internacional del Hidrógeno por eso este jueves se realizará una jornada especial en los JUEVES DE HIDRÓGENO. La gobernadora de la provincia, Arabela Carreras, participará junto a un experto en Hidrógeno a nivel mundial.

Como adelanto, desde Alemania, Reinhold Wurster, Ingeniero Civil y especialista en Tecnologías de Hidrógeno, habló con #Noticias10 sobre el Hidrógeno Verde, una experiencia con más de 30 años en el mundo.

Wurster: «El cambio climático y los efectos de gases de invernadero nos obligan a hacerlo mucho más rápido de lo que pensábamos».

«No es una novedad, pero lo hemos negado por tres décadas y ahora hay que correr. Eso requiere acciones en paralelo. Tenemos que cambiar energías renovables y por medio de almacenamiento nos queda la primera molécula que se puede producir de electricidad es el hidrógeno y así tenemos que seguir adelante», destacó.

«Pienso que la gente y los países lo están entendiendo», enfatizó Wurster.

«El Hidrógeno Verde se puede aplicar en principio en todas las aplicaciones que estamos usando el día de hoy», afirmó el profesional.

En este marco, este jueves llega «Estrategias de Hidrógeno y Cambio Climático» con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras quien expondrá sobre el «Cambio Climático, Energías Limpias e Hidrógeno Verde».

Seguí el encuentro virtual mañana, jueves 14, a las 17 por el Canal de YouTube: Río Negro H2V

Te puede interesar:

 


Sobre Reinhold Wurster

Reinhold Wurster, consultor senior, ha estado con LBST desde 1984.

Su área de especialización incluye la evaluación técnica y económica de tecnologías de hidrógeno, estudios sobre conceptos innovadores de propulsión e infraestructura en el transporte (en particular, accionamientos de pilas de combustible y estaciones de llenado de H2), así como consultoría estratégica en el campo del uso energético del hidrógeno.

En su cargo, acompañó varios proyectos piloto sobre el uso del hidrógeno como portador de energía (especialmente en el transporte) y coordinó numerosos proyectos internacionales sobre hidrógeno, pilas de combustible y análisis de pozo a rueda.

También participa activamente en RCS para regulaciones y estándares de hidrógeno en comités internacionales.

Reinhold Wurster se graduó en ingeniería civil en la Universidad Técnica de Munich.

También es miembro fundador de la Asociación Alemana de Pilas de Combustible e Hidrógeno (DWV) y miembro de su comité ejecutivo desde hace mucho tiempo. (FUENTE: LBST)

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)