Producción en Río Negro: líneas de crédito abierta para acceder a equipamientos

Hasta el 30 de noviembre se pueden inscribir para recibir estos aportes, con tasa del 14% de interés y un plazo de devolución de 12 meses.

La subsecretaría de Recursos Forestales de Río Negro ofrece a productores y productoras o prestadores de servicios líneas de créditos destinadas a la adquisición de maquinarias, equipamiento, manejo y promoción forestal. Se puede consultar ingresando a www.fiduciaria.rionegro.gov.ar.

Hasta el 30 de noviembre se pueden inscribir para recibir estos aportes, con tasa del 14% de interés y un plazo de devolución de 12 meses.

Existen dos grupos de financiamientos con las características mencionadas

Por un lado el Programa de Financiamiento del Régimen de Promoción de Actividades Forestales Rionegrinas. Este comprende actividades de poda y raleo en forestaciones de la zona andina, orientadas a mejorar su estado y crecimiento. En este caso se puede solicitar un monto máximo de $550.000.

En este mismo grupo, se puede acceder a un monto máximo de $600.000 con el objetivo de prefinanciar proyectos de plantación; poda y/o raleo encuadrados en la ley 25080 en Zona Andina; y zona bajo riego.

Por otro lado, el Programa de Financiamiento de la Foresto industria Rionegrina, por la línea Capital de Trabajo. Permite adquirir insumos y servicios para potenciar el desarrollo de la actividad, con un monto máximo de $600.000. Por el mismo monto, se pueden financiar equipamientos y herramientas menores.

Para cada actividad, y para las diferentes áreas el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro dispone de aportes económicos para acompañar a los prodcutores y productoras a crecer. El objetivo es apuntar al desarrollo, en vistas de generar agregado de valor y producciones sostenibles y sustentables. Esta mirada está puesta en cada gestión que se lleva a cabo.

Para obtener más información sobre estas, o cualquiera de los financiamientos que ofrece Producción, se puede consultar ingresando a www.fiduciaria.rionegro.gov.ar. También se reciben consultas por WhatsApp, al 0294-4106941

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)