Se registraron miles de empleados despedidos en hoteles

Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén (AEHGN), reclamaron la urgente puesta en marcha del Observatorio Económico Sectorial.

El Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) publicó un informe de la actividad hotelera de mayo del 2021 comparada respecto a mayo del 2019 y el análisis expone que hubo una caída del 57% y pérdida de empleo nacional de 50.022 empleos. Dentro de ese número, en la región Patagonia fueron 4.330 empleos que se cayeron.

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén (AEHGN), reclamó la urgente puesta en marcha del Observatorio Económico Sectorial prometido por el Gobierno de la Provincia del Neuquén.

«Pensando que somos la segunda actividad económica de la provincia en cuanto al producto bruto la verdad que es importante tener un Observatorio que nos permita tener información nuestra información provincial», detalló Gustavo Ammann, el titular de la Asociación Hotelera.

Aseguró que el sector cordillerano ha tenido una buena temporada invernal, pero que en la ciudad o en la zona de la Confluencia hay un turismo distinto: «hay mucha expectativa de darle con fuerza a la actividad en la medida que se recupere la actividad económica nacional, que es lo que nosotros necesitamos a nivel local para que tengamos este turismo o esta actividad corporativa con la presencia de gente de empresa, de negocio».

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)