Realizarán actividades por el Dia de la Alimentación en Cipolletti

Con juegos de nutrición y actividad física, el municipio llevará adelante, este lunes 18 de octubre, una jornada especial destinada a Adultos Mayores.

Cada 16 de octubre se celebra el Día de la Alimentación, una fecha, promovida por la FAO (Organización de las Naciones Unidas por la Alimentación y la Agricultura), la cual intenta realizar un n llamamiento mundial a la solidaridad para ayudar a todas las comunidades para garantizar el acceso a alimentos inocuos, saludables y nutritivos. Esto involucra desde promover el aumento de la demanda y la elección de alimentos saludables, hasta acompañar los hábitos sostenibles para que no se pierdan en el camino.

En ese marco, el lunes 18 de octubre, a las 10Hs, se realizará en Cipolletti una jornada destinada para Adultos Mayores, en el Parque Norte (La Esmeralda y Antonio Turrín), el lugar donde se realiza habitualmente actividad física.

El equipo de Coordinación en Seguridad Alimentaria y Nutrición y profesores de la Secretaría de Actividad Física y Deportes, realizarán juegos de nutrición y actividad física.

«Cada juego tendrá un stand y va a representar un mensaje. Uno habla del consumo de agua, otro de las cuatro comidas, otro de reducir el consumo de sal. Vamos a reflexionar sobre la alimentación saludable y el cambio de hábitos» explicaron las nutricionistas de la Coordinación.

 

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)