Policía de Río Negro fue capacitada en temas zoofitosanitarios y agroalimentarios

El curso virtual se desarrolló durante los meses de agosto, septiembre y octubre y fue dictado por profesionales del Senasa en la región.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) capacitó a 300 agentes de la Policía de Río Negro en temas relacionados a sanidad animal, protección vegetal, inocuidad y calidad de los agroalimentos.

«A partir de un trabajo mancomunado con el Gobierno de Río Negro, se desarrolló el curso virtual durante los meses de agosto, septiembre y octubre, con la participación de profesionales de las áreas técnicas del Centro Regional Patagonia Norte y de la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica del Senasa«, informó Andrea Cayo, una de las capacitadoras.

En este sentido, Cayo señaló que «durante el curso se abordó información sobre la normativa sanitaria vigente y las herramientas de fiscalización para el transporte de animales y de productos y subproductos de origen animal y vegetal”.

Asimismo, resaltó que “profesionales de cada área del Centro Regional, hicieron un repaso de todo lo referente a nuestra tarea de control y fiscalización, y la importancia de garantizar la cadena de traslado de productos en resguardo de la salud de las poblaciones”.

Cabe destacar que durante las jornadas virtuales hubo participación activa y reciproca del Área de Capacitación de Seguridad Vial de la Policía de Rio Negro.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)