La banda «Cause» revive a los Beatles en la Legislatura de Río Negro

Este viernes 15 de octubre se realizará la segunda presentación del ciclo de música “50º Período de Sesiones Legislativas”, que lleva adelante el Parlamento rionegrino.

El Parlamento rionegrino sigue celebrando el «50º Período de Sesiones Legislativas» con un ciclo de música que lleva adelante con la intención de promover a artistas regionales. En esta oportunidad estará en escena el grupo «Cause», cuyo repertorio consiste en un tributo a los Beatles.

El recital será transmitido desde las 11 en vivo por la página web institucional de la Legislatura de Río Negro web.legisrn.gov.ar.

La agrupación está integrada por Micaela Oyarzo, en voz; Nahuel Plaza, en guitarra; Gabriel Pavelka, en bajo; y Bruno Daniel Pavelka, en batería. También integra el grupo el reconocido guitarrista Juan Carrizo, pero no se encuentra en Viedma actualmente.

Cada uno de los integrantes cuenta con diferentes recorridos y niveles de formación, algunos entusiastas, amantes de la música y otros músicos profesionales de tiempo  completo. Influenciados por diferentes géneros: rock, blues, metal, groove, soul, entre otros.

En el término “cause” confluyen el origen y el amor de los integrantes de la banda por la música y desde su sonoridad alude a la inevitable conexión con el río Negro.

El grupo se formó en 2018, con la iniciativa de Bruno Pavelka (padre) como propuesta familiar intergeneracional. A partir del fallecimiento de su creador, se rearmó la formación para sostener el espíritu que le dio origen.

La propuesta musical de Cause es homenajear a los Beatles, interpretando sus canciones con arreglos originales y voz femenina.

 

Cabe agregar que la Legislatura junto a la Asociación de Trabajadores de la Industria Musical de la Patagonia Norte (TIMPaNo) realizó en agosto una convocatoria para músicos de Viedma y seleccionó a siete bandas/solistas que tocarán en el recinto del Parlamento.

 

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)