Nuevas empresas para el Parque Industrial de Cipolletti

Se firmó un convenio entre la Municipalidad y emprendimientos privados para establecer empresas en el Parque Industrial con una inversión millonaria

Parque Industrial Cipolletti

El municipio cipoleño firmó convenios con 8 empresas de servicios para establecerse en el Parque Industrial planificado para la ciudad. Del encuentro participaron Cristian Blanco secretario de Fiscalización, Alejandra Barufi directora del Área Industrial y Servicios del Municipio, y referentes de las empresas.

“Dichas empresas hoy hacen una inversión de más de 80 millones de pesos y generarán más de 50 puestos de trabajo

Es una gran apuesta económica a la ciudad de Cipolletti, acompañar este desarrollo es un gran orgullo. Fue un proceso transparente y claro, el objetivo fue interactuar en conjunto para lograr el objetivo”, agregó el Secretario de Fiscalización.

El proyecto del Parque Industrial y su importancia

El parque industrial de Cipolletti actualmente cuenta con más de 280 lotes, 59 de ellos en operación. Además, tramitan su inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI). Estoo le dará la posibilidad de acceder a varios beneficios económicos al que podrán solicitar como parque industrial de dicha ciudad.

Entre ellos, acceder a Aportes No Reintegrables (ANR) para la ejecución de obras intra y extramuros, además de facilitarle a las empresas radicadas el acceso a líneas crediticias a tasas subsidiadas o a los beneficios impositivos que otorga Provincia.

«Estamos próximos a obtener el registro nacional como Parque Industrial, y el reconocimiento provincial, y una vez que eso suceda eso las empresas podrán comenzar a acceder a diferentes beneficios como créditos, y capacitaciones”

Explicó la directora del Área Industrial y Servicios del Municipio, Alejandra Barufi.

El año pasado ya te contábamos en #Diario10 sobre este proyecto que continúa, en ESTE ENLACE.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)