Gilda, la reina de la cumbia, cumpliría hoy 60 años

"El ángel de la movida tropical" murió en septiembre de 1996 en un trágico accidente. Sin embargo, sus canciones siguen más vivas que nunca. Hoy la recordamos escuchando y bailando algunos de sus eternos hits.

Gilda, fue sin dudas «el ícono» de la cumbia de los años 90, la artista irrumpió en la escena quebrando sin dudas los estereotipos impuestos para las mujeres en la cumbia. La cantante se animó a seguir su pasión y a ser una madre de tiempo completo. Le hizo frente al machismo y se supo ganar su lugar en la música tropical.

Su verdadero nombre es Miriam Alejandra Bianchi, nació el 11 de octubre de 1961. Siguiendo su enorme pasión por la música, abandonó su carrera como maestra jardinera para poder subirse a un escenario, entrar a un estudio de grabación, lograr transmitir todo su talento y quedarse en su eterna música.

🎶 «No me arrepiento de este amor»

Lamentablemente, cuando estaba en lo más alto de su carrera, sufrió un trágico accidente automovilístico que le costó la vida. Sucedió el 7 de septiembre de 1996, en el incidente, también fallecieron su mamá, su hija mayor, tres de los integrantes de su banda y el chofer.

A pesar de que pasaron 25 años de su partida, su legado musical sigue vigente en cada cumpleaños, boliche, festejo, es inevitable no escuchar alguno de sus hits, porque Gilda, es sinónimo de fiesta y alegría.

Su vida, fue revivida hace un tiempo nada más ni nada menos que en la piel de Natalia Oreiro. La actriz la personificó en su película biográfica: «Gilda: no me arrepiento de este amor».

🎬Compartimos el tráiler: 

Como si fuera un mensaje premonitorio, antes de sufrir el accidente, Gilda escribió «No es mi despedida». La letra, claramente está dirigida a una persona amada ante una inminente separación. Sin embargo, el video, filmado tras el fallecimiento de Gilda, le otorga una significación especial que te eriza la piel.

🎶 «No es mi despedida»

La canción, se convirtió en un himno de consuelo para los y las miles de fans de la reina de la bailanta que sigue sonando hasta hoy.

Compartimos otras canciones inolvidables, para que las pongas a todo ritmo y cumbia este lunes feriado, que recordamos al «ángel de la movida tropical». 

🎶 «Fuiste»

🎶 «Paisaje»

🎶 «Se me ha perdido un corazón»

🎶 «Corazón Valiente»

🎶 «Amame Suavecito»

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)