Con un disco bajo el brazo, llega Mocchi a Roca para un show exclusivo

Llega Mocchi a musicalizar una noche de General Roca y Sole González la entrevistó para que nos cuente de qué se trata el espectáculo

Mocchi

Teloneó a Paul McCartney pero estuvo a punto de no aceptar porque le pagaban mal. Ese gesto define a Mocchi (@mocchiok), aunque su carrera es mucho más profunda. Vive de tocar sus canciones en casas, crear proyectos comunitarios con amigues y moverse desde la autogestión. 

Sus letras son profundas y sencillas; y su voz, tan particular, hacen de estx artista un personaje singular.

El martes 12, a las 21Hs, llega a Roca en medio de una gira por la provincia de Buenos Aires. Esta fecha será la única que brindará en la Región, mediante Gestión del colectivo independiente  Dale! cultura y active”  (@dale_culturaactive )

SG: ¿Cómo está armado el Show que estás dando en la gira?

Mocchi: Voy a tocar canciones de La velocidad del Paisaje” y de “Mañana será otro Disco”. también toco algunas canciones inéditas de mi nuevo material “1990” , mezclo un poco ese repertorio.

SG:¿ Cómo nutrís tu imaginario para componer?

Mocchi:

«A mi me inspira la gente. las historias de las personas que conozco.»

Me costó mucho componer en la pandemia, justamente por eso. Cuando salgo de Gira vuelvo con un montón de imágenes y las vuelco ahí. Escribo sobre situaciones o personajes que veo o cosas que vivo, las ficciono un poco. Eso me nutre, la gente. 

SG: ¿Cómo fue el reencuentro con la gente?

Mocchi: es un Flash, me encontré con el público multiplicado por ocho! No lo podía creer. Arranque tocando de nuevo en Vivo con Hugo Fatorusso, una locura! Antes me costaba vender doscientas entradas en tres meses y ahora agotamos los tickets en horas. A veces siento que tengo más visibilidad, salgo de mi casa y lo siento en la respuesta de la gente.

Recibo mucho afecto. Es Hermoso. Ahora en el viaje estoy muy sensible, los encuentros y reencuentros me movilizan mucho. 

SG: ¿Y qué crees que pasó?

Mocchi: tengo dos teorías. Una más pecho frio y otra no tanto (jaja). La primera es que aparecí en las redes, así de casualidad. Y la otra es que algo de lo que compartí tocó a la gente, que estaba encerrada y triste en sus casas. Y ahí estaba yo también, poniéndole palabras y música a algunas cosas parecidas desde el sentimiento.

SG: Estás haciendo colaboraciones con grandes músicos y músicas. ¿Cómo llegó eso?

Mocchi: Mira, con Fattoruso fue muy loco. Lo vi en un Buquebus y no me animaba a saludarlo. El es una institución de la música acá en Uruguay y Latinoamérica. Y de golpe viene él y me dice “¿Sos Mocchi?, me encanta lo que haces!”  ¡y casi me muero!. De ahí entablamos una relación hermosa y así pasó  con otras personas. Por ejemplo con Maca Mona Mu, con quien compusimos una canción de mi disco «1990″. O con Chico Cesar, que me escribió para juntarnos y salieron dos canciones tremendas. Son regalos estos, porque en general me cuesta juntarme a componer con alguien.

SG: ¿Y con tu banda cómo trabajás?

Mocchi: Con el tecladista tocamos hace 15 años. Él me las arregla y nos entendemos muy bien. Con el resto de la Banda me pasa igual, tenemos mucha confianza. Se trabaja en un clima muy amistoso.

SG: ¿Cómo será el show que vas a dar en Casa de la Cultura?

Mocchi: Va a ser intimo. Voy con Luis Volcoff, un pianista argentino. Tocaremos a dúo con mucha sensibilidad y emoción.

Vamos a tocar canciones de «1990» que es este material que está por salir, donde me distancié  un poco de la metáfora y me volqué más a la literalidad. 

 

La fecha

Martes 12 de Octubre a las 21 hs Sala 2 de Casa de la Cultura (9 de Julio 1043)
Entradas: $1500
Contacto de reserva: Majo: 298 4405543

Leé más notas de Cultura y Espectáculos de #Diario10 en ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)