Lamarque: realizan jornadas de Educación Vial

Con diferentes acciones en materia de prevención, el área de Seguridad Vial trabaja de manera conjunta con las instituciones educativas de la ciudad.

Desde el Área de Seguridad Vial de la Municipalidad de Lamarque se llevan adelante diferentes acciones en materia de prevención. Entre ellas se destaca el trabajo conjunto con instituciones educativas locales de diferentes niveles.

Recientemente se acompañó un proyecto de la Escuela Primaria N°368, realizado a través del taller pedagógico de educación vial, donde se realizó la colocación de cartelería preventiva en inmediaciones de la escuela.

Al respecto desde el Área de Seguridad Vial indicaron: «desde la escuela nos manifestaron algunas necesidades que tenían en materia de seguridad vial y los acompañamos. Luego visitamos cada una de las actividades que hicieron, fue un gran trabajo».

Otro de los proyectos concretados se hizo con la ESRN N°7 y llevó el nombre de «Mi Primera Licencia». Allí, los y las estudiantes de quinto año recibieron información y acompañamiento para obtener su primera licencia de conducir.

Se realizó un curso introductorio, un examen teórico, un examen práctico y una parte psicofísica, dándole la oportunidad de obtenerla de manera gratuita, a aquellos alumnos que aprueben.

Desde el Área de Seguridad Vial Municipal informaron que continuarán trabajando con las instituciones educativas locales, y además el día viernes 22 de octubre en la Plaza Santa Genoveva se hará una actividad puntual. Será de concientización y prevención destinada a los segundos grados de la localidad.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)