Recuperaron una moto que había sido robada

La motocicleta tenía "Pedido de Secuestro" solicitado en el mes de Diciembre del 2020 por la Comisaría 17° de Neuquén.

Personal policial que se desempeña en el Destacamento policial de Seguridad Vial de Meritorio Vidal, también conocido como paraje «La Japonesa» ubicado en la provincia de Río Negro, realizó este sábado el secuestro de una motocicleta que había sido denunciada por robo.

El hecho se produjo minutos después de las seis de la tarde, en momentos que personal de dicho Destacamento realizaba controles rutinarios de vehículos e identificación de personas frente a esa Unidad Especial, ubicada sobre la Ruta Nacional 232, en el límite norte con la provincia de La Pampa.

Abocados a esa tarea de control, personal policial procedió a identificar a una persona que se movilizaba desde la vecina localidad de Gobernador Duval (Provincia de La Pampa), en dirección a Río Negro.

El hombre, de 22 años y con domicilio en Duval, circulaba a bordo de una motocicleta marca Motomel de 250 cc. de cilindrada.

Al hacerse el requerimiento de la documentación que acreditara la propiedad de la moto comenzaron los inconvenientes, ya que el motociclista declaró no tener ningún tipo de documentación. Al mismo tiempo, se excusaba esgrimiendo como argumento que la había adquirido de quien sería su empleador como peón rural.

La confusa situación llevó entonces a que se determinara realizar la consulta a la base de datos de registro de automotores. Esta búsqueda en el sistema permitió detectar que la motocicleta en cuestión tenía «Pedido de Secuestro» solicitado en el mes de Diciembre del 2020 por la Comisaría 17° de Neuquén.

Dicha solicitud guarda relación con una causa por el delito de “ROBO DE MOTOCICLETA”.

Ante esta situación, desde la dependencia policial se tomó contacto con el fiscal en turno para informar lo sucedido y, desde el organismo judicial, se dispuso el secuestro del rodado.

Al mismo tiempo, se instruyó el inicio de una causa penal para quien se movilizaba en la motociclista. En principio, el hombre quedó imputado en un causa que lleva por carátula la de «Presunto Encubrimiento».

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)