Incendio en la nueva oficina de turismo de El Bolsón: el Intendente repudió los hechos

El hecho ocurrió cerca de las 2 de la madrugada en el edificio que todavía no fue inaugurado, ubicado sobre la ruta nacional 40.

Pasadas las 2 de la madrugada de este domingo vecinos del acceso Sur a El Bolsón llamaron al 911 indicando que se observaban llamas emanando del nuevo edificio de la oficina de turismo local, de inmediato se acercaron 3 dotaciones de bomberos al lugar que lucharon contra las llamas, aunque no pudieron evitar que se incendie por completo el edificio.

Al parecer, los autores habrían aprovechando la zona oscura, rociaron con combustible la parte trasera del edificio para luego encenderla. Las pérdidas fueron del 30%.

En consonancia fuentes confiables confirmaron a Noticias del Bolsón que en el área fueron encontrados elementos que podrían ser los precursores con olor a combustible.

El intendente Bruno Pogliano realizó esta mañana personalmente la denuncia por atentado contra un organismo público: «Repudio enérgicamente los hechos que tuvieron lugar esta madrugada en el Centro de Informes Turísticos, donde se constató evidencia que indicaría intencionalidad, así como también daños materiales importantes ocasionados por el fuego.
Pasadas las 3 de la madrugada realicé la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes».

«Resulta llamativo que este ataque ocurra en días convulsionados para nuestra ciudad. Por ello pido a la Justicia que investigue, actúe con responsabilidad y celeridad, y pueda esclarecer estos hechos que atentan contra el crecimiento y desarrollo de una ciudad que tiene como motor económico al sector turístico».

Trabajan en el lugar el personal de la oficina de investigaciones judiciales a cargo de la fiscalía local con el fiscal Torchia, también una brigada de investigaciones de la unidad 12 de El Bolsón.

Fuente: Noticias Del Bolson, Periodista Fabian Balasz

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (50%)
  • Interesante (50%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)