Se vibra el FAB

Hablamos con el organizador del FAB 2021, el Festival Audiovisual de Bariloche, sobre la 9° edición

FAB 2021

Cuando las luces de la sala se apagan, comienza a latir el corazón con fuerza. Un spot vibrante de apertura del FAB 2021 anuncia la antesala de las proyecciones.

Cortometrajes y largometrajes de diferentes procedencias conforman el mapa audiovisual que se despliega en las diferentes salas. 

Hablamos con Diego Carriqueo, responsable por este evento que lleva 9 años de acción ininterrumpida, incluso, en la época más feroz de la pandemia.

SG: ¿Cómo estás viviendo esta 9° edición del FAB?

DC: Con mucha emoción. Son varias cosas que se juntan. Por un lado, haber podido salir del confinamiento de la pandemia y estar compartiendo la producción con el público nuevamente. Poder hacer real el encuentro, los cruces de experiencias,  y a  la vez,  atravesando  una sensación de final. Imaginate que para nosotros el festival arranca cuando abrimos la convocatoria:  vamos recibiendo el material, vemos, debatimos, seleccionamos, luego armamos toda la grilla, la logística, organizamos las salas, los espacios de formación. Este momento es como haber concluido algo. es poner el play y que todo ocurra. Además para mi en lo personal, es un momento en el que me gustaría ir delegando más, correrme del festival y dejarle el paso a nuevas camadas.Por eso integramos tantos jóvenes en el la logística del Evento.

SG: ¿Cómo crees o sentís que se instala el FAB en la agenda de festivales de la provincia, del País?

DC:  Yo creo que muy bien. Este festival hace la diferencia desde ya,  porque se trabaja mucho para esto. Hay una decisión política desde la Secretaría de Estado de Cultura para que esto ocurra . Se invierte mucho y además se fomenta la actividad audiovisual, que es , en definitiva, lo que nos da material para el festival. Se produce muy buen contenido en la provincia, y vamos cada vez mejor. A mi , ya desde la segunda edición,  me interesó  que el FAB sea  un evento que no pase por “venir a pasear a Bariloche y de paso ver cine” sino, que se generen espacios de debate sobre políticas audiovisuales, foros donde poder debatir y conversar sobre los rudimentos del este oficio, poder encontrarnos para saber cómo estamos, como estamos trabajando, que nos hace falta. Creo que vamos en ese camino. Este año nos visitan dos festivales , de las provincias de  Jujuy y Salta, eso es algo que va a traer buenas cosas. Es la práctica más real del federalismo. 

 

SG:  ¡Se viene una décima edición con todo!

«Así es. En 2022 el FAB cumple 10 años y esperamos ver concretados muchos propósitos». así cerró la charla Diego Carriqueo

Te invitamos a leer más notas de Cultura en #Diario10 en ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)