¡Feliz 88 Aniversario Pomona!

Hoy es un nuevo aniversario de Pomona, la hermosa localidad del Valle Medio rionegrino, y hay actividades para celebrar

Aniversario Pomona

En el marco del 88° Aniversario de Pomona, la municipalidad local anunció actividades para su celebración. Torta, brindis, música en vivo, premios a concurso de fotografía, homenaje a primeros pobladores y desfile cívico militar, serán parte del festejo. Presidido por el Intendente Miguel Ángel Jara.

La cita es a las 15:30Hs, frente al palacio Municipal.

Aniversario Pomona

Pomona es una localidad del departamento Avellaneda, en la provincia de Río Negro. Se encuentra al sur de la Isla Grande de Choele Choel dentro del Valle Medio. En el km 265, sobre la RN 250.

El lugar fue conocido originariamente como Paso Peñalva y habitado desde 1890. En 1895 era uno de los lugares más utilizados para cruzar el brazo sur del río Negro. Funcionaba un servicio de balsa y una fonda, establecidos por Bonifacio Peñalva, quien había llegado con la expedición militar de 1879, y su hijo Cayetano.

La localidad fue fundada oficialmente el 30 de septiembre de 1933 con el nombre de Pomona, en homenaje a la Diosa de los Frutos de la mitología griega.

La actividad agrícola de Pomona cuenta con galpones frigoríficos para fruta, aserraderos y otras industrias básicas que absorben la producción local de duraznos, peras, manzanas, membrillos, pelones y cerezas.

Uno de los emprendimientos de mayor relevancia para la provincia es su Parque Eólico que hace unos meses te contábamos en #Noticias10

Hace unas semanas, te contábamos también sobre el evento gastronómico en la localidad que puso en valor su capacidad gastronómica y turística: el «Pomona Cocina«

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)