Comenzó el FAB en Bariloche

El Festival Audiovisual Bariloche (FAB) abrió sus salas este miércoles y el mundo audiovisual tiene su fiesta en Río Negro.

FAB 2021
FAB 2021

Con la apertura de su “Festivalito” de cine para niños y niñas, comenzó ayer la fiesta audiovisual de la provincia. A las 10 de la mañana, los más peques fueron a ver cine pensado para hacerlos divertir y pensar. Por la noche, se dio la ceremonia de apertura y ahí estuvo presente CANAL 10.

Lo que vimos

Con la presencia del Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, y el Secretario de Cultura de la Provincia de Río Negro, Ariel Ávalos, el cine regional dio inicio a su fiesta.

Sole Gonzalez salió en VIVO para #Noticias10 Noche con entrevistas a los protagonistas. Y cuando las luces del cine se apagaron, nuestra serie pensada para Instagram: #DesGeneradXs, trascendió pantallas y la dimos a conocer al público del FAB. Así, vivimos una noche de expectativa, alegría y mucho orgullo por el trabajo realizado desde la TV Pública rionegrina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canal 10 (@canal10rn)

Lo que vamos a ver

El FAB continúa hoy con una nutrida agenda que incluye: más “Festivalito” (Tanto en el Teatro La Baita, como en Dina Huapi), proyección de las producciones ganadoras del 2020 en la Biblioteca Sarmiento, el “Patagonia Game Jam” en la UNRN.

No serán pocas las actividades que puedan verse en VIVO por el canal oficial de YouTube del festival. Por ejemplo, a las 14Hs transmitirán el conversatorio: “La Patagonia como territorio de producción audiovisual, identidad y representaciones en la historia del cine argentino y chileno y sus perspectivas regionales del siglo XXI”. Entre sus disertantes, estará el reconocido director Carlos Sorín. También habrá una presentación de las Asociaciones AREA, APIMA, AAC, PCI, RAR y DOCA a las 16Hs.

Desde las 18Hs, en la sala del Sunstar Shopping, se proyectarán los largometrajes en competencia: “El Exterior” de Franco Alejandro Ojeda, “López” de Ulises Rosell y “Bahía Blanca” de Rodrigo Caprotti.

A la medianoche cerrarán con música en vivo, también disponible por You Tube con “Skalofreedom”

El FAB se extenderá hasta el 3 de Octubre y es un punto de encuentro de nivel internacional para la producción audiovisual que se desarrolla en la provincia de Río Negro. Podés visitar el sitio oficial del festival en ESTE ENLACE.

Mirá más notas en #Diario10 sobre Cultura y Espectáculos en ESTE ENLACE

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)