Roca: se realizó un homenaje a las trabajadoras y trabajadores de salud

Luego del minuto de silencio en memoria de los trabajadores sanitarios fallecidos por la pandemia, se inauguró la escultura "Resiliencia" en la intersección de Gelonch y Avda. Roca.

"Resiliencia" una obra en forma de diamante que simboliza la resistencia y la fortaleza. Foto: Martha Aznar

Con la inauguración de la escultura “Resiliencia” se realizó este lunes en General Roca un homenaje las y los trabajadores sanitarios. La obra en forma de diamante que simboliza la resistencia y la fortaleza, fue realizada por la escultora Florencia Saavedra Ortega y el escultor Luis Héctor Saavedra.

«En la base, nace vegetación a modo de vida, que nos recuerda que aún hay esperanza y que la vida continúa. Destacando a los trabajadores, que se posicionaron día tras día al pie de la batalla, pasaron a ser refugio para la sociedad. Son luz en medio de días de tristeza y oscuridad, y dejaron amor y esperanza  que inspira y transforma» sostuvo la artista Florencia Saavedra Ortega.

 

Por su desempeño y abnegación de servicio durante la Pandemia Covid-19, fueron reconocidos los actores sanitarios de los diferentes Centros Asistenciales de la ciudad. Asistieron al acto la Intendenta Municipal María Emilia Soria, otras autoridades municipales y representantes de las Instituciones Sanitarias de la ciudad.

La inauguración en fotos

 

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (100%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)