#DesGeneradXs 14: Serena, el derecho a Ser

Hay episodio estreno y te presentamos una historia de amor y libertad con Serena y Néstor en este #DesGeneradXs 14

#DesGeneradXs 14: Serena
Serena y Néstor

Serena Catalina Aguayo tiene 13 años y vive en Neuquén Capital con su familia. Su Padre y madre trabajan en el ámbito de la docencia. Están en contacto con niñes y adolescentes procedentes de diferentes ámbitos sociales y culturales. Hoy es la protagonista de #DesGeneradXs 14.

Serena, el nombre que ella eligió, la representa de una manera impecable.

Tiene intrínseco un mensaje que se da a sí misma: serena, una sensación cercana a la calma. Es lo que esta niña pudo darle a  su vida al identificar cómo se sentía nombrándose “nena”.

Su familia:

Néstor, es su padre y  asegura que en un primer momento, y con las referencias que tenía acerca de la vida de una persona trans, lo primero que vino a él fue el miedo. Un temor a la discriminación, la desprotección y la violencia a la que se ven sometidas muchas personas trans. Esto hizo que Néstor escuchara su interior y reafirmará que lo que tenía que hacer en ese momento, era estar con y para su hija. Resolver de manera personal todos sus antiguos estándares y creencias. Darse el permiso y tener la paciencia de poder comprender lo que estaba ocurriendo en la Vida de Serena y por lo tanto de su familia..

Comenzó a ponerse en contacto con otras familias con niñeces trans e historias de vida diversas. Ahí encontró, junto a su compañera, Verónica, un remanso y pudieron darle a su hija un acompañamiento mejor, más empático, muy atento y con mucha libertad.

La libertad de Ser y no solo de Jugar a SER

Su Ser:

Ese movimiento fue grande pero Serena reconoce que, salvo algunas situaciones aisladas, no sufrió bullying en la escuela o los grupos sociales en los que estaba. Serena, con sus trece años, autopercibida nena desde los 8, tiene claro que a aquellas personas que no respetan quien quiere ser la otra, no vale la pena tener cerca. su mensaje es claro:

“todo va mejorar si permaneces firme en tu sentir, en tu postura frente a la vida”

Serena es una niña plena, amada y acompañada. Esta plenitud la alcanzó al poder manifestar su alma tal como es, siendo consecuente con su sentir, su accionar, su pensamiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canal 10 (@canal10rn)

Deseamos desde este espacio contribuir a la construcción de un mundo más empático, menos discriminador. que tenga la libertad de expresión de las personas como moneda corriente, sin juicios, sin violencia y sin etiquetas.

¿Viste el episodio anterior de #DesGeneradXs con Juan? Lo podés hacer en ESTA NOTA de #Diario10

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (91%)
  • Útil (9%)
  • Interesante (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)