«Vos y mi memoria» estrena este fin de Semana

Este sábado y domingo se presenta en la sala de Club de Arte “El Biombo”, a las 21 hs la obra “Vos y mi memoria”

Vos y mi memoria

El elenco de “Vos y mi memoria” está compuesto por Claudia Gomez Luna, Nora Costanzo y Gastòn Krahulec bajo la dirección de Fernanda Gomez Murillas

El trabajo tiene un antecedente que el elenco inició en 2019 sobre la memoria de la danza local y fue estrenado con el nombre de Memoria de Pueblo . En 2020 se desprende del grupo una de las actrices originales y la entrada del reemplazo produjo una nueva materialidad al trabajo. Es por eso,  que se reestrena el trabajo con una propuesta renovada, en una suerte de Secuela de aquel montaje anterior.

Conversamos con la Directora de “Vos y mi memoria”, que nos ofrece detalles de este proceso creativo. 

SG: ¿Cómo se construye la pieza?

FGM: La trama del espectáculo está cruzada por nuestras experiencias profesionales y personales en relación al oficio, y como eso nos relaciona con el público. La entrada de Gastòn nos invitò a reacomodar cuestiones de la puesta ,a  darle otras texturas. Se suma a eso todo lo que ocurrió durante la pandemia en relación a nuestras prácticas artísticas y ,  de ese cruce,  surge esta propuesta. Lo que van a ver es un cruce entre aquella idea original, de la cual pudimos hacer algunas funciones, y este nuevo momento del material.

Claudia Gomez Luna , Nora Costanzo y Fernanda Gomez Murillas, están unidas por la danza, el afecto y una larga relación en la que ahora se “invierten” los roles , ya que las dos primeras fueron docentes y formadoras de la joven directora.

SG: ¿Cómo fue tu proceso de dirigir a tus maestras?

FGM: Fue como tirar una piedrita en un estanque y dejar que se expanda. Así de orgánico. Fue muy hermoso, amable. Las chicas son grandes profesionales, son muy generosas y están muy comprometidas con el oficio. Yo no me asumo como “La” directora, si no que más bien tomè el rol de la mirada, de la que pone la intuición y toma algunas decisiones. Pero realmente la creación fue muy horizontal. Los cuerpos de lxs chicxs portan muchas historias, recorrido, permeabilidad al lenguaje, son cuerpos poéticos en escena.

SG: ¿La consideras como una propuesta de Danza Teatro?

FGM:  Yo siento que no. Para mí es una pieza de Danza. Pero adoro la ambigüedad que genera el concepto Danza Teatro. En escena está Gastòn,  que es un actor maravilloso.Su presencia viene a problematizar los cánones de “La Danza”. Aparece la palabra, aparecen algunos elementos que ponen en disputa  lo que pertenece y no a “La Danza”. Creo que a nivel local estamos en un proceso de resquebrajarse y entrar a dialogar con otros lenguajes. Pero están concebidos desde el movimiento y desde mi formación como bailarina.

Componen el equipo: 

En Escena: Nora Constanzo, Claudia Gomez Luna, Gastòn Krahulec
Diseño lumínico y asistencia de Dirección: Claudia Brito
Diseño Sonoro: Federico Urdinez
Diseño Vocal: Sebastiàn Toraso
Dirección y puesta en Escena: Fermanda Gomez Murillas

Cuando verla:

Presentaciones; Sábado 25 y Domingo 26 a las 20HS
Club de Arte EL Biombo, Rodhe 1454
Entradas: $600 General  – $400 Estudiantes y Jubilados

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)