Más equipamiento para el hospital de Río Colorado

Con una inversión del gobierno provincial que supera los $3.500.000, el hospital "Dr. José Cibanal" duplicó la capacidad de camas con oxígeno y digitalizó la sala de Rayos.

Hospital Río Colorado

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, visitó este jueves el hospital y junto a autoridades sanitarias, la directora Evelin Schiebelbein, y el intendente, Gustavo San Román, recorrió las distintas áreas que ya cuentan con el nuevo equipamiento.

En este sentido, recorrieron el área de internación que cuenta con 16 nuevas bocas de oxígeno, lo que duplica la capacidad de camas para una mayor asistencia. Los trabajos que permitieron pasar de 13 camas a un total de 29 con oxígeno contaron con una inversión de $853.000.

Por otra parte, presentaron la digitalización de la Sala de Rayos, que contó con una inversión de $2.690.000 y que permitirá jerarquizar completamente el servicio que se presta a la comunidad.

Asimismo, el área comenzó a recibir las nuevas camas ortopédicas. Se trata de unidades comunes y para obesos de hasta 250 kilogramos que cuentan con colchón, almohada pie de suero y mesa para comer.

El ministro Zgaib, destacó las mejoras realizadas en el hospital y remarcó que se trata de acciones muy importantes para equipar las diferentes áreas y para brindar una mejor calidad de atención a los vecinos y vecinas.

Asimismo, expresó que se trata de devolverles a los trabajadores de alguna manera todo el esfuerzo que hacen en el sistema de salud pública y en la atención a su comunidad.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)