El mundo de los videos juegos tiene su espacio en Cipolletti

El torneo que empezó esta semana en el Complejo Cultural se define este sábado

En la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro se creó el “High Ping Gaming Club”, un espacio que tiene a los jóvenes como protagonistas y que busca pensar en los juegos como una fuente de inserción laboral. Hoy están en el Complejo Cultural de Cipolletti listos para el torneo que empezó esta semana y que el sábado se define.

En dialogo con canal 10 contaron mas allá de esta actividad como es que se desarrollo y como lo llevan adelante con el objetivo puesto de que sea tenido en cuenta como una actividad deportiva. El gaming y sus torneos en Argentina tomaron auge en plena pandemia, donde muchas personas de todas las edades se volcaron a la virtualidad.

“Es muy inclusivo, porque solo se necesita una computadora y acceso a internet. Con la aparición del Kun Agüero en el gaming se potenció muchísimo mas y cada dia hay mas adeptos” sostienen.

¿Qué funciones tiene el High Ping? 

“En este momento, tenemos dos áreas. Zona Gamer, y Zona Gaming. En la primera se hace el desarrollo de todo lo que es eSports, competencias y demás. Los chicos tienen un coach de League of Legends, entrenan, y el equipo está federado por la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina. De hecho viene de ganar su segundo Clash Royale, está levantando el nivel, y esperamos aparecer en octavos en las competencias nacionales universitarias”.

“También hay capacitaciones y charlas. Cuando queremos traer algún evento de ese estilo, se hace la gestión desde el Club Gaming junto con la carrera de Diseño Artístico Audiovisual. También salió la Diplomatura en Deportes Electrónicos y Videojuegos, que está actualmente en curso. El año pasado se hizo un curso de coach en League of Legends. Y hacemos desarrollo de contenido, diseño y torneos”.

Desde el martes, comenzó en la región el torneo “Leyendas del Abismo”, un certamen de League of Legends con 60 participantes organizado por el área de Juventudes de la Municipalidad de Cipolletti.

Se disputará hasta el sábado, y tendrá una final presencial, en la que habrá premios de hasta $30 mil para el ganador. Este certamen, si bien es el primero, puede ser antecedente de varios más, porque ya hay contactos desde otros lugares para llevar adelante eventos similares.

“Hay chances de que en la Comarca se haga un evento grande, con distintas sedes de torneo, para realizar una muestra de videojuegos y de todo ese universo aparte: lo retro, el desarrollo de juegos, GameJam y demás”.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)