Femicidio de Otoño Uriarte: una Asociación Civil podrá asistir a la familia

En la audiencia judicial realizada hoy, fue admitida la presentación formal que hizo la Asociación Civil "Madres que Rompen el Silencio" para asistir y acompañar a los familiares de Otoño.

La Asociación Civil «Madres que Rompen el Silencio» realizó una presentación formal ante el Ministerio Público Fiscal a los fines de asistir a los familiares de la víctima, con un escrito suscripto por el padre de la misma que fue admitida hoy en la audiencia judicial, en la que además se delimitó su alcance.

Antes de iniciar el procedimiento legal y realizar esa presentación formal, la presidenta de dicha organización tomó contacto con los familiares de la víctima.

Hoy en la audiencia se delimitó específicamente que podrán brindar asistencia y a acompañar a familiares, no siendo una nueva parte en el proceso. La querella seguirá representada por un abogado particular como hasta el día de la fecha.

En ese marco, ante una situación vinculada a la labor de un empleado judicial que se expuso en la audiencia, desde el Ministerio Público Fiscal aclararon que hasta el momento no existe denuncia penal ni administrativa contra trabajador alguno.

Por lo tanto, no se iniciaron actuaciones sumariales, ni hay en trámite actuaciones por otras situaciones vinculadas a esta investigación. Tampoco el trabajador señalado se encuentra siendo investigado en otros procesos sumariales.

En principio, de lo expuesto por las partes no surge que se haya “filtrado” información de la causa y además, se aclara que no se le dio acceso al legajo a la Asociación, ya que la misma no es parte querellante con capacidad de acusar en juicio.

Comentarios
¿Qué opinas de esta nota?
  • Me gusta (0%)
  • Interesante (0%)
  • Útil (0%)
  • Aburrido (0%)
  • No me gusta (0%)