Educación ambiental en escuelas de Viedma

Iniciaron las actividades de concientización en materia ambiental en escuelas de la ciudad de Viedma. Las acciones son promovidas por la Municipalidad y contemplan visitas a las escuelas para socializar y democratizar las políticas públicas locales, como los Planes de Forestación, Repoblación del Sauce Criollo y Monte Rionegrino. Además, se trabaja en la importancia que representa la separación de residuos para el reciclaje y la economía circular (incluyendo la posibilidad de visitar la Planta de Reciclado del Centro Ambiental Patagónico GIRSU).

«Teniendo en cuenta la apertura progresiva de actividades, iniciamos esta propuesta de articulación y promoción ambiental para construir agenda verde junto a estudiantes y docentes, instalando la importancia de la conservación de la biodiversidad, la separación de residuos, el cuidado del ambiente y los planes de forestación, dentro de las acciones frente al cambio climático» señaló y el Secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente, y Gerente General del GIRSU, Gastón Gutiérrez.

Recientemente, el Gobierno de Viedma se hizo presente en el Colegio San Francisco de Sales, para plantar árboles con la totalidad de alumnos y alumnas de nivel primario.

«La acción ambiental tomó forma cuando fuimos convocados a donar árboles al colegio, a lo cual respondimos que nuestro compromiso es plantarlos junto con las instituciones que nos contactan, ya que es necesario construir una política pública participativa para valorar la acción ambiental y conocer la importancia de que cada acción verde contribuye al cuidado del ambiente.» señaló el funcionario local.

Durante el desarrollo de la actividad estuvieron presentes el subsecretario de Servicios Públicos, Juan Casadei, la directora de Ambiente, Marina Bandres y el director de Espacios Verdes Juan Baffoni.

 

Comentarios