Bariloche: no aprendemos más, tenía 1.98 g/l en sangre

El viernes y sábado inspectores municipales de San Carlos de Bariloche realizaron operativos en la ciudad. Se realizaron 6 actas por alcoholemia positiva; la graduación más alta fue de 1,98 g/l.

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte continúa con los operativos de control de alcoholemia en puntos rotativos de la ciudad. Este viernes 17 y sábado 18 los controles arrojaron un total de 26 actas de infracción, de las cuales 6 fueron por alcoholemia positiva.

Las actas restantes fueron por falta de documentación y otras infracciones. En total, durante los operativos debieron retenerse 19 vehículos: 16 automóviles y 3 motocicletas.

La mayor graduación alcohólica detectada fue de 1,98 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), superando por mucho el límite permitido (0,50 g/l).

Según datos estadísticos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años de edad y la conducción bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más importantes. Según datos de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), 1 de cada 4 personas que ingresan a guardias hospitalarias por siniestros viales consumió alcohol durante las 6 horas previas al ingreso.

Comentarios